Carabobo
Minilocales comerciales de San Diego tienen nueva tarifa de aseo
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, informó acerca de la nueva tarifa de aseo urbano que cancelarán los minilocales comerciales.
Específicamente para los que tengan una longitud menor de 15 metros cuadrados.
La principal autoridad de la localidad dio detalles de que la decisión se llevó a cabo mediante diversas reuniones sostenidas entre la empresa prestadora del servicio Fospuca y pequeños comerciantes y empresarios en la que se llegó al acuerdo de establecer un costo de aproximadamente 10 dólares mensuales.
“Hemos mejorado esta tarifa para permitirle a los emprendedores de nuestro municipio que puedan pagar el servicio del aseo urbano y ponerse al día con los impuestos municipales”, expresó Jurado.
El decreto de la nueva tarifa del aseo para minilocales comerciales en San Diego se encuentra publicado en Gaceta Municipal desde el pasado 12 de noviembre.
Asimismo, hizo énfasis en que todos los propietarios de los minilocales deben acercarse a las oficinas de Fospuca para lograr la coordinación del pago.
Nota de prensa
No dejes de leer
Expresidente de Comité Olímpico Brasileño condenado a 30 años por corrupción
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán
Los centros de acopio de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán, el primer se mantiene activo y abren un segundo, informó el alcalde del municipio, León Jurado Laurentín.
El burgomaestre reitera que el centro de acopio habilitado en la tercera etapa del Parque Metropolitano, al lado del Cuerpo de Bomberos, continúa recibiendo donativos para atender a las familias afectadas por el «doblete sísmico» que afectó algunas regiones del país.
Desde el lugar habilitado como centro de acopio y acompañado de la presidenta del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi) Chiquinquirá Carrera y el director de Seguridad Ciudadana, capitán de fragata Ronald González, señaló que el equipo de la alcaldía y vecinos voluntarios trabajan de manera coordinada en la clasificación, organización y embalaje de los donativos que posteriormente entregarán a los organismo responsables de su distribución.
Centros de acopio de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán
De igual manera señaló, que se está habilitando un punto de recepción de ayudas en el norte del municipio, específicamente en el Parque Tulipán, a los efectos de que los vecinos de esa zona puedan realizar sus aportes o donativos en esa zona, sumándose al esfuerzo solidario que ha demostrado el pueblo sandiegano desde el inicio de esta contingencia.
La primera autoridad municipal destacó la extraordinaria respuesta de la comunidad que ha acudido con alimentos no perecederos, agua potable, artículos de higiene y otros insumos esenciales, ya que cada donativo representa un gesto de esperanza para quienes hoy enfrentan momentos difíciles, por lo que la colaboración ciudadana sigue siendo fundamental.
No obstante, hizo un llamado a mantener el orden, la organización y conciencia para actuar con responsabilidad en esta jornada solidaria. “Todos queremos ayudar y apoyar, el país se encuentra en un estado de emergencia, y por ello, es indispensable seguir los lineamientos establecidos por las autoridades para garantizar que la ayuda llegue de manera efectiva a los que la necesitan”, dijo León Jurado.
Todo va a Protección Civil
Prosiguió señalando que “todo donativo deben entregarlo a Protección Civil, organismo encargado de coordinar la recepción y distribución de los insumos en las distintas zonas afectadas, ya que intentar trasladar la ayuda directamente a los sitios del suceso podría dificultar las labores de atención”.
Recalcó que, en caso de necesitar algún apoyo para el transporte, de igual manera vamos a apoyar, pero organizado y en unión de todos nuestros vecinos.
Asimismo, agradeció la generosidad demostrada por los vecinos, al tiempo que invitó a seguir con ese espíritu de solidaridad porque va a hacer mucha falta que sigan donando para que llegue a los más afectados, sobre todo para nuestra gente del estado La Guaira.
Para finalizar recordó que los puntos de acopio permanecerán activos en la tercera etapa del Parque Metropolitano, al lado de los Bomberos Municipales y en el Parque Tulipán, desde donde continuará canalizando la ayuda para las familias de las zonas más golpeadas por esta emergencia.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Centro de acopio habilitado en Libertador tras terremoto del 24 de junio
-
Deportes17 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Sucesos21 horas ago14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
-
Carabobo23 horas agoActivado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
-
Deportes12 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)











