Conéctese con nosotros

Carabobo

Presidente de Futpv desmiente despido masivo en refinería El Palito

Publicado

el

Refineria El Palito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aclaró que es falso un despido masivo de trabajadores de la refinería el Palito, ubicada en Puerto Cabello, Carabobo.

En los últimos días circulo en algunos medios de comunicación y en las redes sociales, que al menos 800 empleados de El Palito; serían desincorporados de sus puestos de trabajos y sustituidos por contratistas privadas.

En ese sentido, Rangel señaló a través de un comunicado que se trataba de una campaña mediática; a fin de estropear la recuperación de la producción por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“No se va despedir a nadie. Actualmente hay una parada de planta mayor en la refinería El Palito, que lamentablemente en la época del señor Rafael Ramírez; uno de los principales promotores de la manipulación mediática, no se realizó con la frecuencia que dicta la norma”, afirmó Rangel.

 

Aseguran que es falso despido en El Palito

Así mismo, aseguró que el gobierno nacional acordó con una empresa iraní realizar esa parada de planta.

Refirió que actualmente hay un acuerdo para una parada programada de la refinería mantenimiento mayor y que genera empleos contratados y seleccionados por la plataforma SISDEM en la zona.

“En medio de las medidas coercitivas contra la patria, nosotros hemos acudido a nuestros aliados. Esta parada de planta será para recuperar la capacidad instalada de la refinería que atiende un promedio de 140 mil barriles de crudo por día”, acotó el presidente de la Futpv.

Indicó que se contratará por un tiempo determinado a personal de la región; para que labore durante la parada de planta y terminar las tareas en los tiempos establecidos.

“Al culminar la parada de planta, los trabajadores de PDVSA constituidos en los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), van a seguir operando la Refinería”, sostuvo Rangel.

Con información: ACN/La Verdad de Monagas/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Se realizó reunión con la UBCH del Urbanismo Ciudad Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Publicado

el

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.

La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.

“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.

También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo

Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.

La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.

Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído