Conéctese con nosotros

Nacional

Falleció periodista venezolana Gregoria Díaz en Aragua

Publicado

el

Falleció Periodista Gregoria Díaz
Compartir

La periodista Gregoria Díaz falleció este domingo 27 de agosto en el Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas del estado Aragua.

Luego de sufrir un infarto el pasado lunes 14 de agosto, situación que se agravó por una infección respiratoria, la periodista estuvo recluida por varios días en dicho hospital, luego de que la trasladaran desde el Cardiológico de Maracay.

Por tal motivo, los colegas de Díaz, se unieron para recolectar ayuda monetaria, debido que no contaba con los recursos para poder cubrir los gastos médicos.

Periodista Gregoria Díaz

El Colegio Nacional de Periodistas publicó este domingo un mensaje para informar que la profesional había fallecido.

«La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas cumple con el penoso deber de participar el fallecimiento de Gregoria Díaz. QEPD. Colega periodista, exdirectiva de nuestra seccional Aragua», escribieron.

La periodista Díaz fue parte de la exdirectiva de la seccional del CNP-Aragua, además era la corresponsal de Crónica Uno, una de las principales y reconocidas periodistas del estado Aragua.

La periodista aragüeña también pertenecía a la ONG Ipys Venezuela. Además, era delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) del estado Aragua y colaboradora de La Vida de Nos.

«De esas luces que no se apagan, de esos espíritus infatigables. Con esa energía y esa alegría inquebrantables. Con la entereza de quien es fiel a sus convicciones y el brillo de las almas libres. Así te recordaremos siempre en la familia del #SNTP, Goya», publicó el SNTP.

La reportera contó en una entrevista para el Diario antes de su fallecimiento que nació en el estado Falcón , pero se formó en Zulia y encontró oportunidades de ejercer el periodismo en Aragua. También se dedicó a la comunicación institucional y a ser docente universitaria.

Además fue corresponsal del diario El Carabobeño en Aragua y Guárico y tiempo después regresó al periodismo institucional en el Instituto de Vivienda de Aragua.

Con información de ACN/el diario

No dejes de leer: ¡La fiebre de RBD se siente! Hoy en Caracas se hace la Rebelde Party Night

nfórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Publicado

el

Maduro anunció captura -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».

«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.

Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».

Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».

«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo

El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.

Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».

Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos

Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.

En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».

La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».

Con información de: Alberto News

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído