Nacional
Fallas impiden instalar el pago digital en el Metro de Caracas

Luego de ordenar la implementación del pago digital en el Metro de Caracas, fallas en varios ámbitos impedirían instalar la mencionada opción en el sistema de transporte más utilizado por los venezolanos en la ciudad capital.
Desde los torniquetes fuera de servicio hasta la deficiencia en los dispositivos habilitados para utilizar la tarjeta de pago digital; son solo algunos de los problemas que se presentan en el Metro de Caracas.
A raíz de eso, los trabajadores del subterráneo se han visto obligados a permitir el ingreso gratuito de las personas a las estaciones; porque evidentemente no están preparados para aceptar la tarjeta indicada.
Es de recordar, que la semana pasada el ministro de transporte, Hipólito Abreu, anunció con el inicio de la aplicación del «pago digital de manera exitosa en el Metro de Caracas».
Al tiempo, la imposibilidad de la gran mayoría de las personas para comprar las tarjetas es una realidad. Primeramente, por la falta de efectivo en bolívares y segundo por la lentitud para hacer pagos con débito debido a la conexión bancaria.
https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1369259631667773444?s=20
¿Pago digital en Metro de Caracas?
Por su parte, la ingeniera civil, Celia Herrera destacó que a pesar de las gerencias incompetentes, el Metro de Caracas; sigue siendo el sistema de transporte masivo público principal para los venezolanos.
Asimismo, declaró en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, que la «estructura de costo en el metro sigue siendo desfasada; por lo que si las cifras se actualizaran, la mayoría de la población que utiliza este medio de transporte no podría costearlo; por los problemas socioeconómicos que existen en el país».
Por otro lado, aunque está de acuerdo en esa nueva forma de cancelar el servicio de transporte subterráneo, consideró; que se debe hacer una «reestructuración con la manera de pago. No es algo que se pueda cambiar de un día para otro, lleva un estudio previo».
Pero, según el gobierno liderado por Nicolás Maduro, desde éste lunes 8 de marzo, se debe cancelar mediante el pago digital para poder usar el Metro de Caracas.
Con información: ACN/800 Noticias/Venezuela Unida/Foto: Cortesía/ntn24
Lee también:Presentan nuevo sistema de pago del Metro de Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo19 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional20 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional19 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)