Conéctese con nosotros

Nacional

Habitantes de Falcón sorprendidos por sobrevuelo de cazas K-8 (+Video)

Publicado

el

Habitantes de Falcón sorprendidos por sobrevuelo de cazas K-8
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, el portal de noticias venezolano AlbertoNews, publico a través de sus redes sociales dos videos donde se aprecia el sobrevuelo a baja altura de cazas de combate K-8 sobre la localidad de Puerto Cumarebo (Estado Falcón).

El sobrevuelo de las aeronaves militares sorprendió a los habitantes de las localidades aledañas a Puerto Cumarebo; quienes durante unos 30 minutos escucharon el estruendo de los motores Honeywell-2A de estos aviones a reacción.



El K-8 “Karakorum”, es un avión biplaza de fabricación china, normalmente empleados en funciones tácticas de ataque ligero; así como labores de entrenamiento de pilotos aviadores militares.

Esta aeronave fue incorporada a la Aviación Militar Bolivariana (AKA: Fuerza Aérea Venezolana) entre los años 2015 y 2016, llegando en grupos de 15 aeronaves y posteriormente 9 mas, para completar un total de 24 unidades.



Sobrevuelo de aviones militares en Puerto Cumarebo

A la hora de cierre de esta nota, ningún organismo oficial ha dado información oficial acerca de la clase misión en la cual se encontraban participando los cazas de combate; por lo tanto se desconoce si solo se trataba de entrenamientos de rutina o si se encontraban ejerciendo la soberanía nacional ante alguna aeronave extranjera u hostil.

Con información de: ACN|AlbertoNews|Redes



No dejes de leer: En las Redes: Reportan saqueos en Punta de Mata (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído