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Facebook prohibirá falsos anuncios relacionados al coronavirus

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Facebook prohibirá falsos anuncios relacionados al coronavirus
Foto: fuentes.
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Facebook prohibirá falsos anuncios en torno al la epidemia del coronavirus, según confirmó la compañía en un comunicado entregado a los medios de comunicación.

La compañía, agregó que tiene políticas similares para su plataforma Marketplace donde los usuarios de Facebook pueden comprar y vender artículos.

En una declaración dada posteriormente a al portal de noticias The Verge, Facebook dijo que está trabajando para apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud, “incluyendo tomar medidas para detener los anuncios de productos que se refieren al coronavirus y crear una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado, o garantizando una cura o prevención”, respecto a la epidemia del COVID-19.

Por ejemplo, los anuncios con afirmaciones como máscaras faciales están 100% garantizados para evitar la propagación del virus, ya no se permitirán”, agregó el comunicado.

No mas anuncios falsos sobre COVID-19 en Facebook

La declaración llega menos de un mes después de que la compañía anunció que eliminaría la información errónea sobre el nuevo coronavirus de sus plataformas de Facebook e Instagram.

En ese momento, Facebook dijo que esta política incluiría cualquier contenido sobre curas falsas, métodos de prevención o afirmaciones engañosas sobre los recursos de salud disponibles para atender la epidemia del COVID-19.

Un portavoz de Facebook confirmó a el portal The Verge que, estas políticas también se aplicaban a los anuncios; pero que las reglas en torno al uso del miedo para vender productos son una actualización más reciente.

La posición de Facebook sobre la información errónea sobre el coronavirus es similar a su posición sobre el contenido antivacunación.

El año pasado dijo que eliminaría los grupos y las páginas antivacunas de sus recomendaciones; y que no permitiría que los anuncios se dirijan a los usuarios en función de términos relacionados. Sin embargo, se han planteado dudas sobre la vigilancia de Facebook.

Nuestra política es prohibir los anuncios que contienen información errónea”, dijo Facebook en el comunicado, y agregó que “su política no prohíbe la publicidad sobre la base de que expresa oposición a temas legítimos y con sustento suficiente”, agregó.

Facebook también ha sido criticado en el pasado, por permitir la propagación de información errónea en anuncios publicitarios de campañas políticas en su plataforma digital.

Con información de: ACN|TheVerge|Redes

No dejes de leer: Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa

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De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

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imagen al estilo Ghibli
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Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

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