Conéctese con nosotros

Tecnología

Facebook prohibirá falsos anuncios relacionados al coronavirus

Publicado

el

Facebook prohibirá falsos anuncios relacionados al coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook prohibirá falsos anuncios en torno al la epidemia del coronavirus, según confirmó la compañía en un comunicado entregado a los medios de comunicación.

La compañía, agregó que tiene políticas similares para su plataforma Marketplace donde los usuarios de Facebook pueden comprar y vender artículos.

En una declaración dada posteriormente a al portal de noticias The Verge, Facebook dijo que está trabajando para apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud, “incluyendo tomar medidas para detener los anuncios de productos que se refieren al coronavirus y crear una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado, o garantizando una cura o prevención”, respecto a la epidemia del COVID-19.

Por ejemplo, los anuncios con afirmaciones como máscaras faciales están 100% garantizados para evitar la propagación del virus, ya no se permitirán”, agregó el comunicado.

No mas anuncios falsos sobre COVID-19 en Facebook

La declaración llega menos de un mes después de que la compañía anunció que eliminaría la información errónea sobre el nuevo coronavirus de sus plataformas de Facebook e Instagram.

En ese momento, Facebook dijo que esta política incluiría cualquier contenido sobre curas falsas, métodos de prevención o afirmaciones engañosas sobre los recursos de salud disponibles para atender la epidemia del COVID-19.

Un portavoz de Facebook confirmó a el portal The Verge que, estas políticas también se aplicaban a los anuncios; pero que las reglas en torno al uso del miedo para vender productos son una actualización más reciente.

La posición de Facebook sobre la información errónea sobre el coronavirus es similar a su posición sobre el contenido antivacunación.

El año pasado dijo que eliminaría los grupos y las páginas antivacunas de sus recomendaciones; y que no permitiría que los anuncios se dirijan a los usuarios en función de términos relacionados. Sin embargo, se han planteado dudas sobre la vigilancia de Facebook.

Nuestra política es prohibir los anuncios que contienen información errónea”, dijo Facebook en el comunicado, y agregó que “su política no prohíbe la publicidad sobre la base de que expresa oposición a temas legítimos y con sustento suficiente”, agregó.

Facebook también ha sido criticado en el pasado, por permitir la propagación de información errónea en anuncios publicitarios de campañas políticas en su plataforma digital.

Con información de: ACN|TheVerge|Redes

No dejes de leer: Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa

Tecnología

Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA

Publicado

el

Google cambiará la forma -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Tecnología
Foto: Cortesía
Compartir

Durante un evento realizado por Google I/O, la compañía presentó una transformación que marcará un antes y un después en cómo los usuarios interactúan con su buscador, puesto que la empresa mostró cómo la inteligencia artificial se integra al núcleo de su sistema de búsquedas con el Modo IA, el motor de búsqueda abandona el formato tradicional, para establecer respuestas más concretas, personalizadas y útiles para cada uno de los usuario.

Según lo reseñado por los medios internacionales, la incorporación del nuevo modo ya se encuentra activado en los Estados Unidos y promete revolucionar la forma de acceder a la información. En lugar de presentar una lista de enlaces, el buscador desglosa las preguntas en subtemas y lanza múltiples consultas simultáneamente, generando así respuestas más detalladas.

Otra de las grandes novedades es Gemini Live, una versión mejorada de la IA que actúa como un verdadero asistente virtual.

Obtener información en tiempo real

Dicho sistema permite que el usuario interactúe con el buscador utilizando la cámara de su teléfono para obtener información en tiempo real, debido a que reconoce el entorno, tiene memoria y responde con lenguaje natural, lo que crea una experiencia mucho más humana.

Además de las búsquedas, la inteligencia artificial de Google también se ha integrado a otros ámbitos de la vida digital, desde ayudar en el proceso de compra hasta ofrecer información clara en tiempo real, que logrará cambiar por completo la dinámica con los usuarios.

Google es una empresa estadounidense, subsidiaria de Alphabet Inc., que ofrece una amplia gama de productos y servicios en tecnología, internet y computación. Es conocida principalmente por su motor de búsqueda, que es el más utilizado en el mundo. Además del buscador, Google ofrece servicios como correo electrónico (Gmail), almacenamiento en la nube (Drive), sistemas operativos (Android), mapas (Maps), y una variedad de aplicaciones y herramientas.

Con información de: NT/IA

No deje de leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído