Conéctese con nosotros

Carabobo

Reactivación comercial con Islas del Caribe impulsará exportaciones carabobeñas

Publicado

el

Rodolfo Cibanik
Compartir

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, informó que las exportaciones desde esta entidad se  reactivarán con la activación del  tránsito marítimo con las islas del Caribe:  Aruba, Curazao y Bonaire.

Cibanik manifestó que esta medida beneficiar{a  algunos pequeños y medianos industriales que tenían  sus  contenedores con mercancía  represados  en sus plantas.

Estos productos quedaron  en estas instalaciones durante tres meses, tiempo en que duró la medida aplicada por el presidente, Nicolás Maduro.

“Esta reactivación mejorará las actividades comerciales entre Venezuela y las Islas del Caribe”.

Cibanik manifestó que la medida  permitirá continuar con  las operaciones con Trinidad y Tobago, que es otros de los clientes potenciales  del sector empresarial.

El empresario celebró la decisión de Ejecutivo, porque  ayudará a la recuperación de la producción  de algunas Pymis.

«Esta medida perjudicó  a los industriales que si estaban cumpliendo con las normas y pasando por todos los controles exigidos por el Estado».

Señaló que la reactivación comercial se  está logrando y las empresas que son exportadoras  tendrán  una recuperación progresiva.

Cibanik dijo que espera que el mandatario regional, Rafael Lacava, tome en cuenta la propuesta realizada por el sector  de que a través de Almaca, que es la comercializadora  perteneciente al Ejecutivo regional se pueda recibir materia prima nacional.

Igualmente que  planteó que através de estas instalaciones  se pueda importar productos  que no se fabrican en Venezuela. “La idea es que Almaca  se transforme en un motor  para la reactivación de la industria».

Cabe recordar que el Ejecutivo nacional restauró el pasado lunes 9 de abril las conexiones de transporte marítimo y aéreo con las islas del Mar Caribe: Curazao, Bonaire y Aruba, las cuales se habían suspendido desde  el  5 de enero del 2018,

La medida la tomó el mandatario nacional, Nicolás Maduro,  debido a la extracción ilegal de la minería venezolana y la fuga arbitraria de algunos productos de la cesta básica venezolana.

MCO/ACN

No deje de leer: Labores de iluminación en pueblo de Las Trincheras

Carabobo

Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Publicado

el

alianza estratégica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.

Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.

“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.

Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.

«Carabobo como el mejor destino turístico del país”

“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.

Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.

“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.

Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.

Con información de: ACN/NT/NDP

No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído