Connect with us

Internacional

Explosión en FedEx de Schertz podría estar relacionada con las cuatro anteriores en Austin, Texas.

Publicado

el

Explosión en FedEx
Compartir

Una quinta explosión ocurrió la noche del lunes en las instalaciones de FedEx en Schertz San Antonio, texas. Informó el portavoz del FBI Michelle lee.

El Departamento de Bomberos de San Antonio dijo que un empleado de FedEx aparentemente sufrió heridas que no ponen en peligro su vida, así como también pérdidas materiales a la empresa.

Agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el FBI fueron enviados al lugar, al igual que equipo SWAT y escuadrones antibombas del Departamento de Policía de San Antonio.

Con ayuda de la policía de Austin  están recopilando información en las diferentes escenas donde se produjeron las explosiones, con el fin de encontrar datos que le lleven al atacante

Lee informó que los ataques anteriores podrían estar conectados, “Sospechamos que está relacionado con nuestra investigación”.

El alcalde de Austin, Steve Adler indicó “En este momento hay un ejército de policías en escena: están obteniendo todos los recursos que necesitan”

Por otra parte la comunidad de Austin se encuentra alarmada y sin respuestas claras por parte de la policía.

Esta es la quinta explosión que se produce en el condado de Texas en menos de dos semanas. hasta ahora solo han reportado dos víctimas fatales.

Policía de Austin cree estar tratando con un atacante en serie

La policía de Austin, Texas aseguran estar enfrentando a un atacante en serie, a pesar de no haber procesado completamente la escena,  Brian Manley, jefe del departamento aseguró que están analizando todas las hipótesis posibles ante los incidentes.

Manley indicó que podría tratarse de un terrorismo doméstico, igualmente no descartan nuevas explosiones en la zona.

Por otra parte el FBI y la policía hacen nuevamente el llamado a la comunidad en estar atentos ante cualquier situación extraña en la zona, alejarse de paquetes abandonados y avisar a las autoridades ante cualquier irregularidad.

ACN/Voanoticias/CNN

No dejes de leer: Empresarios Bolivarianos rechazan orden contra criptoactivo venezolano Petro

 

 

Internacional

Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Video)

Publicado

el

Entra en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador
Foto: Cortesía
Compartir

El volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina del archipiélago de las islas Galápagos en Ecuador; entró en erupción cerca de la medianoche de este sábado; informó en un comunicado el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Aunque la isla no está habitada, la Dirección del Parque Nacional Galápagos emitió una alerta; se explicó en la nota de prensa publicada este domingo.

Se agregó que se realizarán monitoreos para registrar posibles cambios en el ecosistema. Las erupciones forman parte del ciclo natural de las islas e influencian en la particular ecología y biodiversidad”.

Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador

Según el MAATE, la erupción no representa una amenaza para el turismo y no se han cerrado los sitios con acceso a visitantes.

El Ministerio informó que se desconoce cuánto pueda durar el fenómeno o si el material arrojado por el volcán llegará hasta la orilla del mar. El volcán La Cumbre, ha erupcionado tres veces desde 2017, empezó nuevamente a arrojar lava, anunció el estatal Instituto Geofísico este domingo (03.03.2024).

El sábado en la noche, se registró “una anomalía térmica y una emisión de gas indicando el inicio de un proceso eruptivo” en La Cumbre, de 1.463 metros de altura, señaló el organismo en comunicados.

Una nube de gas, sin mayor contenido de ceniza y que alcanzó hasta los tres kilómetros de altura sobre la cima, fue desplazada por el viento. “Sin sobrepasar poblaciones” de otras islas con asentamientos humanos, como la vecina Isabela, agregó.

La Cumbre ha erupcionado en total cuatro veces en casi ocho años. La anterior fue en enero de 2020, cuando la actividad duró unas nueve horas.

Te puede interesar: Bandas criminales asaltaron la Penitenciaría Nacional de la capital de Haití

“No se puede predecir con precisión la duración de la erupción, ni si alcanzará la orilla del mar; pero según los datos de la deformación del volcán acumulada desde el último período eruptivo. Es probable que la actual sea mayor que las observadas en 2017, 2018 y 2020”, detalló el Instituto Geofísico.

Asimismo, recomendó a los turistas permanecer alejados si los flujos de lava ingresan al mar; debido a que se pueden producir explosiones pequeñas y la liberación de gases tóxicos. La isla Fernandina cuenta con un punto de visita para paseantes.

Con entre 28 y 30 erupciones registradas desde 1.800, La Cumbre tiene la mayor tasa de recurrencia de erupciones en Galápagos, a 1.000 km de la costa de Ecuador. Sirvió al naturalista inglés Charles Darwin para que desarrollara la teoría sobre la evolución de las especies.

Con información de ACN/CNN/DW

No deje de leer:

Identifican a implicados en la violación de una turista española en la India (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído