Tecnología
Viaja a Egipto con la experiencia inmersiva de Virtus Next

Egipto es una tierra milenaria llena de magia, historia, mitología y sorpresas que fascinan a todos.
Ahora, gracias a Virtus Next, en alianza con la Embajada de la República Árabe de Egipto en Venezuela, podrás realizar un viaje virtual a esas tierras faraónicas y mediterráneas.
Esta experiencia te llenará de emoción y te garantizan que al salir empezarás a planear tu viaje real a Egipto.
La cita es en el Centro de Arte Los Galpones, Transversal 8 con Avenida Ávila en Los Chorros.
Desde el 14 de julio hasta el 13 de agosto.
Miércoles y jueves de 10 AM a 6 PM. Viernes y sábado de 10 AM a 8 PM.
El precio es $10 o su equivalente en Bs
Nota de prensa
No dejes de leer
¡Sigue conquistando! Venezolano Jonathan Moly se presentará en los Premios Juventud 2023
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Sucesos19 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Internacional21 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
-
Deportes16 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)