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Samsung reveló la tecnología de sus nuevas TVs: OLED y QLED en Panamá

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Este 12 de julio en Panamá, Samsung Electronics elevó la experiencia audiovisual a nuevas alturas con dos soluciones vanguardistas que fueron las estrellas de la velada: los televisores Smart OLED S90C de 77 pulgadas y QLED Q80C de 98 pulgadas.

Estos televisores brillaron en el centro del escenario, cautivando a la audiencia con su impresionante calidad de imagen y tecnología.

Bajo el lema “Grandeza de dos mundos: Grandes tecnologías, Grandes pantallas”, Samsung demostró, cómo esta combinación única es capaz de despertar un poderoso interés en los usuarios ávidos de experiencias visuales, novedosas y sofisticadas.

El evento contó con la presencia de periodistas especializados en tecnología, estilo de vida y tendencias, quienes fueron testigos de primera mano de este emocionante avance en el panorama audiovisual.

A las 7:00 p.m, el singular auditorio del Museo del Canal de Panamá, ubicado en el casco antiguo de la capital, fue el escenario perfecto para esta cautivadora presentación.

Cuando las pantallas de estos dos televisores de Samsung Electronics se encendieron, los asistentes quedaron fascinados con la calidad de imagen y asombrados con el tamaño de estas increíbles pantallas, como también sucede en todos los rincones del planeta donde los usuarios disfrutan a diario de las innovadoras prestaciones de estos dispositivos electrónicos.

Ahora, estos productos llegarán al mercado panameño para deleite de los amantes de las mejores experiencias inmersivas.

Podrás traer el cine a casa y disfrutar en familia.

Maravillar a todos en grandes dimensiones

El S90C de 77 pulgadas es un modelo innovador OLED de Samsung que proyecta imágenes extraordinarias con negros profundos, blancos impecables y colores generosos en matices, debido a la conjugación de sus pixeles auto iluminados de última generación, impulsados por Quantum Dot.

Gracias a que cuentan con un Procesador Neural Quantum 4K de alto rendimiento basado en Inteligencia Artificial, el brillo y la definición de imagen son superiores, mediante 20 redes neuronales diferentes que optimizan, escena por escena, el contenido reproducido.

En relación con su formato, su diseño LaserSlim le imprime una apariencia elegante y estilizada, que se asemeja a un rayo láser: apenas 4 mm de grosor, prácticamente sin bisel.

En un formato de 98 pulgadas, el QLED Q80C cuenta con LEDs ideados para ser altamente precisos y lograr un perfecto contraste entre los componentes de cada imagen.

Esto es posible mediante la tecnología Direct Full Array, que gestiona con alta rigurosidad la cantidad de iluminación en cada elemento gráfico.

Su capacidad de elevar la calidad original de los contenidos también marca un nivel de sofisticación.

Lo hace mediante el Procesador Neural Quantum con IA, que mejora materiales de formato HD o de menores resoluciones, a la calidad 4K. En su pantalla grande, Quantum HDR+ analiza y optimiza cada escena, ofreciendo un brillo excelente y un amplio abanico de colores contrastantes.

Al igual que el modelo S90C, es posible llegar a un 100% de volumen de color con tecnología Quantum Dot.

En cuanto a tecnología de audio, ambos equipos cuentan con el mejor sonido Dolby Atmos y el fabuloso Object tracking sound (por sus siglas en inglés) que se “mueve” de acuerdo con la ubicación de la acción o el objeto que produce el tono. Para completar los atributos vale destacar dos que valoran los gamers.

El Motion Xcelerator Turbo Pro (en el caso del modelo S90C) y el Motion Xcelerator Turbo+ (modelo Q80C) crean imágenes 4K súper nítidas a velocidades increíblemente rápidas con una tasa de refrescamiento variable de hasta 120 Hz.

Nota de prensa

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Tecnología

Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

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Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

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Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

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