Conéctese con nosotros

Política

Exalcalde Antonio Ledezma huyó a Colombia

Publicado

el

Antonio ledezma-acn
Compartir

Este viernes se conoció que el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se mantenía bajo arresto domiciliario, escapó de su residencia en Caracas y se encuentra en territorio colombiano.

Desde el país vecino, Ledezma aseguró que pasó por más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías para poder llegar a Colombia. «Fue una travesía peliculesca», expresó.

Dijo que viajará por el mundo para denunciar la situación que se vive en el país y que «cualquier destino para luchar por la libertad de Venezuela es bueno». Se espera que en las próximas horas el dirigente llegue a un país europeo. Ledezma aseveró que la decisión de huir fue tomada por él, «solo lo consulté con mi consciencia».

Más temprano, Mitzy Capriles, esposa del dirigente, aseguró durante una entrevista concedida a una estación de radio colombiana, que no sabía dónde se encontraba su esposo.

No dejes de leer: «Falleció Adrián Guacarán quien le cantó al Papa en 1985»

En horas de la madrugada de este viernes la vivienda del mandatario fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). «Nuestra casa ha sido violentada, no hay armas, ni drogas, ni dinero», expresó Capriles.

Líderes reaccionan

El presidente de Colombia para el periodo 1998 – 2002, Andrés Pastrana, expresó a través de su cuenta en Twitter que la decisión de Ledezma fue «lo mejor que podía hacer» porque «te necesitamos por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la Narcodictadura de Nicolás Maduro».

Asimismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el exalcalde podrá luchar desde el exilio para recuperar la democracia en Venezuela.

Otros que también se pronunciaron fueron la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el expresidente de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Publicado

el

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el tarjetón oficial para las venideras elecciones municipales del 27 de julio de 2025, en las que se escogerán 335 alcaldes y otros cargos locales.

La publicación se hizo este jueves 19, durante el “Acto de Escogencia de Posición en Boleta de las Elecciones Municipales 2025”. El mismo se efectuó   en Caracas y lo  difundieron a través del canal oficial del CNE en Telegram. El proceso se llevó a cabo conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el artículo 197 del Reglamento General de la LOPRE (RGLOPRE).

Participación política y reordenamientos en la boleta

Según informó el CNE, en este proceso electoral participan:

  •     36 organizaciones con fines políticos nacionales
  •     10 organizaciones con fines políticos regionales
  •     3 organizaciones indígenas nacionales
  •     4 organizaciones indígenas regionales

 

En cuanto a la disposición gráfica del tarjetón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza oficialista, mantiene su posición tradicional en la esquina superior izquierda. Lugar que ha ocupado consistentemente en los últimos procesos electorales.

Entre los cambios más destacados se encuentra la tarjeta de Unión y Cambio, del dirigente opositor Henrique Capriles, que fue desplazada de la tercera posición en la primera columna, a la cuarta posición en la quinta columna. También se modificó la ubicación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, que pasó de la cuarta posición en la primera columna, a la cuarta en la última columna.

DE igual manera, otro cambio llamativo fue el de Fuerza Vecinal (FV), que rediseñó su tarjeta electoral eliminando el logo y dejando solo el nombre del partido, ubicándose en la última casilla de la séptima columna.

Así mismo, el CNE también anunció que para estos comicios, recibieron 148.554 postulaciones, de las cuales 10.594 corresponden a las 335 alcaldías en disputa. Esta cifra refleja una alta participación de aspirantes a cargos municipales, lo que augura una boleta diversa en todos los municipios del país.

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Con información de:  El Impulso

No dejes de leer: Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído