Conéctese con nosotros

Internacional

Presidenta Áñez: Evo Morales es un abusivo depredador de niñas

Publicado

el

evo morales abusivo depredador niñas- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, tildó a su antecesor en el cargo, Evo Morales de «abusivo depredador de niñas»; luego de varias denuncias por estrupo en su contra.

Mediante rueda de prensa desde un acto público en La Paz, Áñez aseguró sentirse apenada por lo ocurrido con Morales; y lo calificó de «abominable».

Todo ello, tras las acusaciones en contra del expresidente por supuestas relaciones amorosas e íntimas con menores de edad (mujeres) durante su mandato.

«No va quedar en la impunidad, porque confío que la justicia actúe de forma rápida. Tenía una pandilla de encubridores que no solamente lo sabían, sino que lo socapaban», afirmó la presidenta transitoria.

Presidenta de Bolivia tildó a Evo Morales «abusivo depredador de niñas»

Aunado a lo antes mencionado, agregó que «no podemos perdonar, ni mucho menos tenemos que olvidar»; en relación a las «desviaciones» con niñas a las que «les robaron la inocencia y su vida».

De hecho, la presidenta aseguró que hubo «abuso de poder» por parte de Evo Morales, por ello lo considera un «abusivo depredador de niñas».

Vale mencionar, que dos jóvenes declararon a las autoridades que sostuvieron relaciones con Morales; por lo que ambas se encuentran bajo investigación.

Sobre este caso, el Ministerio de Gobierno de Bolivia inició las indagaciones hace un mes; para determinar si el expresidente mantuvo una relación sentimental con una adolescente estando en el cargo.

La joven, fue identificada como Noemí Meneses Chávez, quien tenía 14 años cuando iniciaron el romance; según lo reseñado en el portal OK Diario, que tuvo acceso al informe secreto policial.

Además de un video comprometedor, se consiguieron 348 llamadas perdidas de Morales hacia Meneses y fotografías de ambos; en la residencia San Jorge y la planta 29 del edificio Casa Grande del Pueblo.

Si las justicia comprueba el delito, la comisión del delito de estupro contempla penas de entre tres y seis años de cárcel; establecido en el Código Penal boliviano.

evo morales abusivo depredador niñas- acn

Foto: Redes.

Otra denuncia

La semana pasada, el Ministerio de Justicia informó sobre otra denuncia recibida por una segunda presunta víctima; quien habría tenido una relación sentimental cuando ella era menor de edad. Por esa razón, la presidenta transitoria calificó a Evo Morales como un «abusivo depredador de niñas».

En este contexto, representantes de la Defensoría del Pueblo comunicó que la joven, ahora mayor de edad; declaró que «fue obligada a declarar en contra de su propia voluntad ante la Policía sobre esa supuesta relación».

Como era de esperarse, varios voceros del partido MAS al cual pertenece Evo Morales, advirtieron que las acusaciones buscan desprestigiar a Morales. Al tiempo, que aseguraron que repercute en la campaña electoral que se debe llevar a cabo antes de los comicios de octubre.

Con información: ACN/DW/EFE/Página Siete/Corrreo del Sur/Panampost/Foto: Cortesía-Agencias

Lee también: Alertan sobre la práctica moderna de la esclavitud en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)

Publicado

el

papa León XIV defendió el matrimonio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video: Youtube
Compartir

Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, además criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto y la eutanasia.

Ante una multitud con miles de familias para celebrar el Jubileo del Año Santo 2025, expresó que el matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”.

El sumo pontífice recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.

Manifestó que «Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo». Además, planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.

El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.

“Sin embargo, frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, agregó León XIV.

Superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades».

En su homilía, el pontífice defendió los «matrimonios santos» entre hombre y mujer para superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades». Porque, subrayó, «todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».

Para su defensa de la familia, citó algunas parejas y familias que han subido a los altares juntos en las últimas décadas, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín, beatificados en 2008, o la familia polaca de los Ulma, asesinada por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial.

«Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades», aseveró.

Bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo

La misa congregó a miles de familias, que asistieron en delegaciones de 131 países de todo el mundo, para participar en esta cita dedicada a ellas por este Año Santo y que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano mostrando banderas o carteles en los que se podían leer lemas como «Papa León, protege la familia».

Antes de la eucaristía, el pontífice recorrió la plaza sobre su papamóvil, y bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo descapotable e incluso llegó a chocar la mano con un muchacho que le aclamaba entre la muchedumbre.

El Santo Padre también pidió la intercesión de la Virgen por las familias «con dificultades» como las que «sufren a causa de la guerra» en Oriente Medio, Ucrania y «en muchas otras partes del mundo». «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz», concluyó.

Con información de: NT/EU

No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído