Conéctese con nosotros

Carabobo

Estudiantes porteños recibieron charla contra el acoso escolar

Publicado

el

Estudiantes porteños recibieron charla contra el acoso escolar
Compartir

Con el objeto de fortalecer la paz, la convivencia y los valores, estudiantes porteños recibieron charla contra el acoso escolar. Más de 400 alumnos recibieron orientación a través de un taller desarrollado en el municipio Puerto Cabello, el cual busca abordar la prevención de violencia en los colegios y la protección de los niños y niñas adolescentes.

Moisés Rodríguez, Defensor del Pueblo delegado del Estado Carabobo, indicó que la jornada se realizó en la Unidad Educativa Centro de Estudios Carabobo. Contó además con el apoyo del Consejo de Protección del Niño y Niña Adolescente, a través de un programa de visitas a distintas instituciones. La actividad se ejecutó asimismo junto al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo.

“Estos talleres son para contribuir con la resolución de los conflictos entre adolescentes, el manejo correcto de la ira, la violencia, de las emociones. Igualmente, tratar de identificar a estos niños y jóvenes que pudieran estar siendo víctimas de bullying, del rechazo por condiciones físicas o sociales, lo cual afecta su desarrollo”, dijo.

Asimismo, enfatizó que durante estos talleres se reunirán a las 10:00 a.m. en el Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del municipio Puerto Cabello. La próxima visita será a la Unidad Educativa Complejo Bolivariano Simón Rodríguez.

Estudiantes porteños recibieron charla contra el acoso escolar, actividad acogida positivamente por docentes

“Estoy muy feliz por estas charlas que están recibiendo nuestros alumnos, agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Rafael Lacava por estos talleres. Les aconsejo a todos los alumnos, que le digan no al bullying, no a la burla, no a las peleas. A los directores les digo que incrementen los valores y principios en la educación”, manifestó Bernarda Ramírez, directora del Colegio Centro de Estudios Carabobo.

En este mismo sentido, participarán en este abordaje distintas instituciones, como la Alcaldía de Puerto Cabello, Zona Educativa de Carabobo, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Puerto Cabello, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Poder Popular.

Estas jornadas continuarán desarrollándose en el municipio Puerto Cabello, con las instrucciones del gobierno local y nacional, para enfatizar la importancia de prevenir el bullying, gestionar emociones, fomentar actividades deportivas y culturales entre los jóvenes, evitando el tiempo excesivo en redes sociales.

No deje de leer: Mujeres de Ciudad Plaza y zonas aledañas fueron atendidas en Mega Jornada de Salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Vía Crucis Arquidiocesano se realizó en Valencia

Publicado

el

Realizado Vía Crucis Arquidiocesano en Valencia -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con alegría y esperanza una multitud de fieles católicos participó en el Encuentro Arquidiocesano, celebrado este Martes Santo 15 de abril, con el tradicional Vía Crucis.

La actividad inició frente al Cementerio Municipal de Valencia y recorrió las avenidas, Lisandro Alvarado, Aranzazu, Lara, Soublette y, por último, la calle Colombia hasta llegar a la Plaza Bolívar, frente a la Catedral.

Con el lema “Caminemos juntos en la Esperanza”, el vía crucis fue organizado por la Comisión Jubilar de la Arquidiócesis de Valencia, en unión de los integrantes de las diversas comunidades parroquiales, movimientos, cofradías y grupos juveniles, que meditaron cada estación de este ejercicio espiritual, que recuerda la Pasión del Señor.

Vía crucis de esperanza

El vía crucis estuvo acompañado durante todo el recorrido en peregrinación por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate Salas, quien manifestó que esta actividad, que se realiza desde hace muchos años, sigue hoy con un sentido más esperanzador,

«Este Vía Crucis es un signo de la esperanza que queremos traer a nuestro pueblo, Cristo es la esperanza que no defrauda. Vamos, como peregrinos, al lado de Jesús, construyendo signos de esperanza, de oportunidades, llevando el ánimo, que proviene de la fe, a los hermanos y hermanas que viven en esta región carabobeña”.

Esta celebración se enmarca en el Año Santo de la Esperanza, que celebra la Iglesia Católica en el mundo, este Año Santo Jubilar, 2025. Por ello, se evidenció una gran presencia de los miembros del Clero, de diversas parroquias, que iban impartiendo el sacramento de la confesión a los fieles, que se acercaron a este Sacramento.

Con un mensaje del Arzobispo de Valencia invitando a vivir el Triduo Pascual, este jueves, viernes y sábado santos, y la bendición final, concluyó el tradicional el encuentro con Cristo, que congregó, a más de dos mil trescientos fieles de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició a más de 200 mujeres en el municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído