Carabobo
Inició plan de asistencias pedagógicas en colegios de Naguanagua

Este lunes inició la ejecución del plan de asistencias pedagógicas en colegios, para los niveles de educación inicial, primaria, especial y media, en el municipio Naguanagua; informó la Comisionada de Educación de la alcaldía local, Ediluz Molina.
La funcionaria explicó que el denominado Plan de Asesoría Pedagógica está enmarcada en el programa Cada Familia Una Escuela.
Inició plan de asistencias pedagógicas en Naguanagua
Dicho plan consiste en la apertura de escuelas para garantizar apoyo a padres y representantes, en el caso de la educación inicial, primaria y especial; mediante citas programadas y con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para combatir el covid-19.
En lo que respecta a la educación media general, agregó Molina, se aplicará el Plan de Asesoría Integral Lugarizada; por medio del cual se ofrecerá asesoría al estudiante, padres y representantes.
Los mismos serán atendidos en las áreas en las que necesiten atención académica aún más personalizada, de acuerdo a su realidad.

Inició plan de asistencias pedagógicas en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua
“Se planificará atender un promedio de seis estudiantes al día. La atención será organizada por el director y los docentes en cada plantel. Será individualizada, es decir, mamá y estudiante o mamá sola o estudiante solo. Siempre haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad”, afirmó.
Con respecto al inicio del año escolar 2020 – 2021 Molina resaltó que desde el pasado 16 de septiembre inició actividades el 100%; de los planteles nacionales ubicados en Naguanagua.
Este periodo inició en modalidad de atención a distancia, en los niveles inicial, primaria y especial; dando cumplimiento a la medida de protección a la población estudiantil venezolana.
En el municipio funcionan 34 planteles nacionales, 19 estadales, 36 privados, un preescolar municipal, 2 subvencionados, 2 autónomos, 2 de pertenecientes a la AVEC, y 4 academias. La población estudiantil total en la jurisdicción es de 15000 alumnos.
ACN/nota de prensa
No dejes de leer: ¡Protesta de educadores! Jubilada: Pensé que al llegar a vieja iba a estar tranquila
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 60 voluntarios participaron en jornada de donación de sangre en la CHET

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, más de 60 voluntarios provenientes de diversos municipios del estado Carabobo, se sumaron a una significativa jornada de donación de sangre. Llevada a cabo en los espacios del Banco de Sangre de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), en Valencia.
La actividad, se desarrolló bajo el lema “Dona Sangre, Dona Esperanza, Juntos Salvamos Vidas”, y se convirtió en un emotivo encuentro solidario que contribuyó a fortalecer las reservas de sangre para beneficio de pacientes en toda la entidad.
“Hoy celebramos y honramos a todos los donantes voluntarios que, con su aporte, hacen posible salvar la vida de adultos y niños que diariamente acuden a los centros de salud, gracias a esta jornada, se estima que más de 100 personas podrán ser beneficiadas. Invitamos a toda la comunidad a seguir sumándose, porque donar sangre es donar vida”. Expresó Beatriz Cervera, directora del Programa Sangre Segura en Carabobo.
También puede leer: Dirección Central de Cultura UC rendirá honor a San Juan Bautista este #17jun
Jornada de donación de sangre en la CHET
Cervera, informó que de manera simultánea se activaron nueve bancos de sangre públicos en el estado, permitiendo así una movilización coordinada que favoreció la masiva participación ciudadana.
Durante la jornada, se contó con el acompañamiento de organizaciones aliadas como Fundación Mavid Carabobo, Payasos con Bata, la Caja de Ahorro, el Dr. Marcos Ramírez (Condicionado de Salud), laboratorios adyacentes a la CHET, Fundación Capellán de Valencia, Bomberos de Guacara y la Cruz Roja.
Pueden donar todo el año
Finalmente, se recordó que estas jornadas no se limitan a fechas conmemorativas, ya que la donación puede realizarse durante todo el año. Para ser donante voluntario se requiere tener entre 18 y 60 años de edad.
Tener buena salud, no haber sido sometido recientemente a intervenciones quirúrgicas ni estar bajo tratamientos médicos específicos, entre otros criterios establecidos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo acompañó la IX Unión de Parrandas Sanjuaneras en honor a San Juan Bautista
-
Economía21 horas ago
GWM Venezuela inaugura nuevo concesionario en Santa Mónica, Caracas
-
Carabobo23 horas ago
Dirección Central de Cultura UC rendirá honor a San Juan Bautista este #17jun
-
Política22 horas ago
Henri Falcón aspira a la Alcaldía de Iribarren mientras que Yanis Agüero reemplaza a Luis Jonás Reyes por el PSUV
-
Política22 horas ago
Conozca los candidatos del PSUV en Carabobo para las municipales