Conéctese con nosotros

Carabobo

Inició plan de asistencias pedagógicas en colegios de Naguanagua

Publicado

el

Inició plan de asistencias pedagógicas en Naguanagua
Compartir

Este lunes inició la ejecución del plan de asistencias pedagógicas en colegios, para los niveles de educación inicial, primaria, especial y media, en el municipio Naguanagua; informó la Comisionada de Educación de la alcaldía local, Ediluz Molina.

La funcionaria explicó que el denominado Plan de Asesoría Pedagógica está enmarcada en el programa Cada Familia Una Escuela.

Inició plan de asistencias pedagógicas en Naguanagua

Dicho plan consiste en la apertura de escuelas para garantizar apoyo a padres y representantes, en el caso de la educación inicial, primaria y especial; mediante citas programadas y con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para combatir el covid-19.

En lo que respecta a la educación media general, agregó Molina, se aplicará el Plan de Asesoría Integral Lugarizada; por medio del cual se ofrecerá asesoría al estudiante, padres y representantes.

Los mismos serán atendidos en las áreas en las que necesiten atención académica aún más personalizada, de acuerdo a su realidad.

Inició plan de asistencias pedagógicas en Naguanagua

Inició plan de asistencias pedagógicas en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

“Se planificará atender un promedio de seis estudiantes al día. La atención será organizada por el director y los docentes en cada plantel. Será individualizada, es decir, mamá y estudiante o mamá sola o estudiante solo. Siempre haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad”, afirmó.

Con respecto al inicio del año escolar 2020 – 2021 Molina resaltó que desde el pasado 16 de septiembre inició actividades el 100%; de los planteles nacionales ubicados en Naguanagua.

Este periodo inició en modalidad de atención a distancia, en los niveles inicial, primaria y especial; dando cumplimiento a la medida de protección a la población estudiantil venezolana.

En el municipio funcionan 34 planteles nacionales, 19 estadales, 36 privados, un preescolar municipal, 2 subvencionados, 2 autónomos, 2 de pertenecientes a la AVEC,  y 4 academias. La población estudiantil total en la jurisdicción es de 15000 alumnos.

ACN/nota de prensa

No dejes de leer: ¡Protesta de educadores! Jubilada: Pensé que al llegar a vieja iba a estar tranquila

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad por afectados en los terremotos

Publicado

el

Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa OSC
Compartir

La Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad con el espléndido concierto “Bandas Sonoras de Esperanza”, presentado ayer jueves 16 de julio en el auditorio de la Casa Don Bosco de Valencia, a beneficio de los afectados por el doblete sísmico del 24 de junio.

Con un repertorio de “película”, que conectó al público con sus más profundas emociones, los músicos, dirigidos por el maestro José Carmelo Calabrese, dieron vida a historias cinematográficas donde el amor y la unión siempre vencen a la adversidad.

El programa musical incluyó la suite de la banda sonora de Harry Potter, compuesta por el estadounidense John Williams, obras maestras de Disney, y clásicos como El padrino, La máscara del zorro y Gladiador.

La audiencia demostró que Carabobo es una tierra de corazones nobles. Cada asistente canjeó su entrada por insumos médicos y alimentos que próximamente serán entregados a las familias de Morón y sus alrededores.

Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad…

“Este concierto lo hicimos en alianza con la Casa Hogar Don Bosco. Estamos contentos por la receptividad, el recinto estuvo lleno; eso demuestra que la gente se acercó para ayudar y disfrutar del buen arte”, expresó Calabrese.

Tras finalizar la función, el público obsequió a los músicos el mejor galardón: los aplausos, y celebró que la OSC realice estos eventos con un alto sentido de responsabilidad social.

«Música que abraza» por Día de Niño

Vale resaltar que este sábado 18 de julio, a las 4:00 de la tarde, en el salón MZ-6 del Hotel Hesperia WTC Valencia, la Academia Internacional de Música «Maestro José Calabrese» y la Orquesta Sinfónica de Carabobo engalanarán el encuentro “Música que abraza” a propósito del Día del Niño. La entrada tiene un valor de 10 dólares y lo recaudado también se destinará a los afectados por los terremotos.

En las redes sociales @sinfocarabobo se publicará el balance de los insumos entregados, así como los detalles de las próximas presentaciones.

ACN/MAS/Prensa OSC

No deje de leer: Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído