Carabobo
Información oficial: Más de 372 mil estudiantes carabobeños regresan a las aulas de clases

Luego de las vacaciones decembrinas, más de 372 mil estudiantes carabobeños regresan con mucha alegría y emoción a las aulas de clases para dar inicio el segundo momento pedagógico 2023-2024.
“Hoy nuestros estudiantes de los 1472 planteles educativos existentes en la región, están recibiendo su formación académica llena
de entusiasmo y cariño, a través de la pedagogía del amor, tal como nos caracteriza como docente en la integración y bienestar”, expresó la directora estadal CDCE licenciada Xiomara Luna.
La autoridad estuvo acompañada del comandante de la ZODI Carabobo Pablo Lizarro y el alcalde de San Joaquín Diego Corrales desde la E.B. Dr. Rafael Pérez.
En tal sentido, la titular del despacho educativo en la entidad, precisó que la escuela es el epicentro del encuentro de la activación social entre los estudiantes, docentes, padres, representantes y movimientos populares; que es fundamental para la construcción de una sociedad productiva, participativa e independiente.
Carabobo
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo

En un emotivo acto celebrado en el Museo de la Cultura, inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025, una iniciativa de la primera dama de la entidad, Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava que abre un nuevo capítulo en la promoción del talento gráfico nacional.
Nancy de Lacava, encabezó el evento e indicó que esta propuesta surge como una respuesta al creciente número de artistas que participan en el Salón Arturo Michelena, donde muchos ilustradores quedaban sin oportunidad de exponer sus obras.
“Como artista, vi cómo muchos talentos quedaban fuera por falta de espacio, de ahí nace este Salón de Ilustración, con el firme compromiso de abrir nuevas vitrinas para los creadores visuales de todo el país”, expresó Nancy de Lacava.
En esta primera edición, 390 artistas provenientes de 20 estados del país respondieron al llamado, de ellos, 167 fueron seleccionados, representando a 15 entidades federales, lo que demuestra el entusiasmo, la calidad y la diversidad de propuestas presentes en la muestra.
También puede leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025
El Museo de la Cultura será el epicentro de esta cita con la creatividad, que estará abierta al público desde este viernes 27 de junio hasta el 3 de agosto, de miércoles a domingo, en horario de 3:00 p. m. a 8:00 p.m, una de las principales innovaciones de este salón es la sala interactiva, un espacio ideado para que los visitantes se conecten con su niño interior, pinten, creen y participen activamente en el arte.
“Este es el único museo donde lo prohibido es no pintar, aquí todos están invitados a soltar la imaginación, a jugar, a expresarse libremente, este museo es para los carabobeños, para los venezolanos y para quienes creen en el poder transformador del arte”, enfatizó la primera combatiente.
Finalmente, Nancy de Lacava extendió una cálida invitación a todo el pueblo de Carabobo y de Venezuela a visitar esta exposición y celebrar juntos el talento nacional.
Con esta nueva vitrina para la ilustración, la Gobernación de Carabobo fortalece el desarrollo cultural y reafirma su compromiso con la promoción de las artes, la inclusión y el crecimiento creativo del país.
ACN(MAS/NDP
No deje de leer: Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo
-
Deportes20 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional20 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes14 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes16 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor