Carabobo
Alcaldía de Guacara reparó fuga de agua potable en sector Malavé Villalba
Trabajadores de la Alcaldía de Guacara repararon una fuga de agua potable en el sector Augusto Malavé Villalba, específicamente frente a la Casa de la Cultura de la zona.
Así pues, los trabajos fueron ejecutados por el Instituto Municipal del Agua (Imagua) con apoyo de Hidrocentro, en atención a las solicitudes realizadas por parte de los ciudadanos a través de la aplicación VenApp del 1X10 del Buen Gobierno.
En este sentido, las labores comprendieron la instalación de 4 uniones dresser de 1 pulgada, así como la colocación de 6 metros de tubería para solucionar la avería, logrando beneficiar a más 70 familias que residen en el mencionado urbanismo, así como a los participantes de la Escuela para el Emprendimiento Teresa Rosales y la Casa de la Cultura.
Reparada fuga en Av. José Rafael Pocaterra
De igual forma, en la avenida José Rafael Pocaterra de Yagua, se logró la reparación de una fuga de una toma domiciliaria de 1 pulgada frente a El Cabrito, para lo cual se empleó la colocación de dos juntas dresser y dos metros de manguera de 1 pulgada.
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Deportes11 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes9 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política21 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Economía22 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.


