Conéctese con nosotros

Carabobo

Contribuyentes de San Diego tienen hasta el 15 de enero para cancelar impuestos

Publicado

el

Contribuyentes de San Diego - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Los contribuyentes de San Diego tienen hasta el 15 de enero para pagar y reportar el pago impuestos sobre actividades económicas del período correspondiente a diciembre del año 2023, anunció la alcaldía a través de la Dirección de Administración Tributaria.

Los ciudadanos podrán adquirir los documentos pertinentes del pago de los impuestos en las taquillas del ayuntamiento que estarán abiertas a partir de este miércoles 10 de enero en horario corrido de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Rebaja en el impuesto inmobiliario y de vehículos 2024

Igualmente, la Dirección Tributaria dio a conocer el descuento del 20 por ciento del impuesto sobre inmuebles urbanos y vehículos, el cual estará en vigencia hasta el 31 de enero de 2024.

La medida está contemplada en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios (LOCAPTEM).

La unidad de cuenta aplicable a los tributos municipales será por medio del tipo de cambio de la moneda de mayor valor publicada diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Al mismo tiempo, el ente tributario municipal recordó que los estados de cuenta tienen una vigencia de un (1) día, en consecuencia, la liquidación, pago y el reporte del pago efectuado deben ser hechos el mismo día.

Contribuyentes de San Diego - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 niños vieron aterrizar a los Reyes Magos en el Aeroclub Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído