Espectáculos
Essens, la nueva marca de moda esencial, creada por madre e hija

María Buitrago, empresaria y creadora de contenido venezolana, junto con su hija, María Paula Gotera, se han unido para crear “Essens”, una propuesta de marca que reúna todos los básicos necesarios, o “esenciales”.
Este emprendimiento de vestimenta femenina se enfoca en exponer una selección de piezas primordiales y atemporales para que la mujer contemporánea conecte con su esencia propia y haga, a partir de su estilo personal, una declaración al resto del mundo sobre su
identidad.
Desde una temprana edad, ambas fundadoras tenían una “relación de complicidad” entre madre e hija, que evolucionó con el tiempo hasta apoyarse en diferentes proyectos y materializar esta idea de crear su propia línea de ropa, la cual se ha convertido en una realidad con Essens.
Ellas consideran que “no es necesario comprar la prenda más costosa para verse bien, sino que, al tener los básicos, puedes asegurar hasta cuatro looks con una sola pieza”.
La inspiración que ha dado vida a esta marca surge a partir de diseñar piezas básicas consideradas esenciales que pueden combinarse entre sí para crear una variedad de looks a ser utilizados en diferentes ocasiones, dependiendo del estado de ánimo, dress code del evento, estilo personal, entre otros factores.
El nombre de la marca “Essens” nace a raíz de la idea mencionada anteriormente, ya que cada pieza debía ser un esencial en el clóset
Fabricando sus ideas en Colombia, Buitrago y Gotera buscan conectar a cada mujer con su verdadera esencia, y así, ganar un espacio permanente en sus vestuarios y ser la opción predilecta para obtener piezas fundamentales en Venezuela.
Essens busca ofrecer a sus clientes los sentimientos de confianza y valores de calidad, conexión y sencillez que coexisten con el amor incondicional entre una madre e hija.
Para conocer más sobre esta nueva firma, puede seguirla en Instagram bajo el nombre de @essens.ve
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Leche completa: una fuente nutricional inigualable para los niños
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)

La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de 21 años, fue coronada este sábado como Miss Mundo 2025 durante la gala final del certamen celebrada en el estado de Telangana, India, siendo esta la primera vez que una representante de Tailandia obtiene este título internacional.
Opal, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió la corona de manos de la checa Krystyna Pyszkova. Al cierre de una ceremonia televisada que reunió a candidatas de más de 100 países y se extendió por tres horas.
Durante la ronda final de preguntas, la joven destacó la importancia de hablar a través de las acciones. Teniendo en cuenta que “siempre hay alguien” que mira a las reinas de belleza como ejemplos o modelos a seguir.
Antes de competir en Miss Mundo, Opal quedó como tercera finalista en el Miss Universo 2024. Pero la destituyeron de esa posición tras violar cláusulas de exclusividad al postularse a otro concurso internacional.
El certamen no estuvo exento de controversias
La etíope Hasset Dereje Admassu obtuvo el segundo lugar y también coronada como Miss Mundo África. Las representantes de Martinica, Polonia y el Caribe distinguidas con los títulos continentales correspondientes a América, Europa y la región insular.
Este año, el certamen no estuvo exento de controversias, la representante de Inglaterra, Milla Magee, renunció antes de la gala final tras denunciar supuesta explotación, lo que fue negado por la organización.
Además, la inversión de unos 24 millones de dólares por parte del gobierno de Telangana para albergar el evento generó críticas en sectores políticos de India, debido a las limitaciones presupuestarias que enfrenta la región.
En esta oportunidad, Venezuela volvió a quedar fuera del Top 40, a pesar de haber clasificado por el grupo de América y el Caribe en el Top 2 del reto de Top Model y en el Top 5 del reto multimedia.
https://youtu.be/CMTc4incv9Q
Con información de: LV
No deje de leer: Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional14 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo13 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional13 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)