Nacional
Escuela Nacional de Cine celebra graduación de su undécima cohorte

La Escuela Nacional de Cine (ENC) celebró la graduación de su undécima cohorte de la carrera de realización cinematográfica en su sede del Centro de Artes Integradas, al pie del Ávila, en Caracas.
La ceremonia, realizada en el salón principal de la Montaña Creativa, reunió a los 26 graduandos, sus familiares y autoridades de la institución, entre ellos su fundador Gabriel Brener y el director académico Leonardo Henríquez.
Durante el evento, Brener destacó la importancia de la excelencia y el esfuerzo en la formación de nuevos cineastas en Venezuela, enfatizando la creatividad como pilar fundamental.
El padrino de la promoción, el profesor Alejandro Castillo, expresó su emoción y orgullo por los egresados, resaltando el arduo trabajo que desempeñaron a lo largo de su formación.
La mejor estudiante de la promoción, Sophía Toledo, ofreció un discurso dinámico sobre el compromiso que implica dedicarse al arte cinematográfico.
La jornada culminó con la presentación de la agrupación musical Cayiao, que fusiona ritmos tradicionales venezolanos con sonidos modernos, aportando un ambiente festivo a la celebración.
Tras la entrega de certificados y medallas, los graduandos, junto a sus familiares y profesores, disfrutaron de la proyección de sus trabajos audiovisuales de grado en el estudio 1 de la ENC.
Sobre la Escuela Nacional de Cine
Con más de 16 años de trayectoria, la ENC es una institución privada fundada por Gabriel Brener y la productora Bolívar Films.
Su enfoque educativo se basa en el aprendizaje práctico impartido por profesionales reconocidos del mundo del cine. Los interesados en sus programas de formación pueden obtener más información en encvenezuela.org.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
SNTP denuncia judicialización de periodistas en Venezuela en el Día de la Libertad de Prensa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
Nacional
Mano Amiga anuncia cena de recaudación por su 30º aniversario

Mano Amiga conmemora su 30 aniversario este 2025, son tres décadas de trabajo incansable y esperanza en Venezuela.
Los representantes de la organización, en compañía de Valentina Quintero, Helena Ibarra, José Antonio Casanova y el maestro Manuel Torres, presidente de la Orquesta Sinfónica Ayacucho, compartieron los hitos y relatos que reflejan su compromiso y el impacto positivo de su labor en comunidades vulnerables, y anunciaron la realización de una cena benéfica que promete ser una noche llena de sabor, música y solidaridad.
La organización busca con este evento recaudar fondos y recursos para los colegios y centros educativos integrales, con el fin de continuar su labor en las zonas populares de Caracas.
Además, esta cena también tiene como objetivo honrar y agradecer a todas aquellas personas que, desde la institución de Mano Amiga, han apoyado y servido en su ardua y extensa labor, demostrando compromiso y solidaridad absoluta.
La cena de recaudación por el 30 aniversario de Mano Amiga se celebrará el 1 de julio, en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, a las 7:00 p.m.
Con un estimado de más de 350 personas, y contará con la participación de 4 protagonistas que fungirán como pilares de la cena, siendo emblemas nacionales que se alinean a los valores de la asociación, los cuales se fundamentan en sumar al país y en formar venezolanos con arraigo a sus raíces, a la vez que brindan ejemplo de superación humana personal, que por medio de su labor suman día a día a Venezuela.
Valentina Quintero, Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Helena Ibarra, chef venezolana, ganadora del premio Tenedor de Oro 2012, José Antonio Casanova, chef venezolano, ganador del premio tenedor de oro 2024, son los protagonistas.
El costo de la colaboración por entrada para esta cena de recaudación será de $130.
Para mayor información visite su página web www.manoamigavenezuela.org o sus redes en Instagram @manoamigave y también puedes adquirir sus entradas para la Cena de Gala a través https://www.maketicket.com.ve/evento/cena-y-concierto-de-gala-2025
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
CONEXUS impulsa la modernización de la banca electrónica en el país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo5 horas ago
Dirección Central de Cultura UC rendirá honor a San Juan Bautista este #17jun
-
Deportes18 horas ago
Carabobo y Aragua disputarán final del I Campeonato Nacional de Voleibol U19
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos visita a Pioneros en busca del despegue en Súper 4
-
Deportes16 horas ago
Gleyber Torres sacudió dos, José Altuve llegó a 10, ganaron Suárez y Montero (+ videos)