Deportes
Eduardo Escobar comanda poder criollo en la jornada (+ vídeos)

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de tres carreras y un triple productor; para apoyar una labor de cinco entradas en blanco de Eric Lauer en la victoria por 6-2 que los Cerveceros de Milwaukee consiguieron el lunes sobre los Piratas de Pitttsburgh.
Jornada donde también la sacaron los criollos Odúbel Herrera, Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores; además la victoria de Jesús Luzardo con su nuevo club.
Cuando iban dos outs, Escobar disparó su triple contra Kyle Keller en la sexta que amplió a 2-0 la ventaja de los Cerveceros; después sacudió su cuadrangular de 421 pies contra Nick Mears en la séptima.
Escobar conectó un jonrón de tres carreras…
Escobar también recibió dos bases por bolas en sus cuatro salidas al plato; el encuentro fue el primero del nacido en La Pica, Maracay, estado Aragua en casa con los Cerveceros desde que lo adquirieron el miércoles a los Diamondbacks de Arizona. Suma 24 jonrones, dos con su nueva divisa.
Pittsburgh perdía 6-0 antes de la novena entrada, pero anotó después de que los relevistas de Milwaukee, John Axford y Brad Boxberger; concedieran cada uno bases por bolas con bases llenas.
Boxberger puso fin a la amenaza ponchando a Phillip Evans para concretar su cuarto salvamento en seis oportunidades; Bryse Wilson (2-4) trabajó cinco entradas y permitió una carrera en su estreno con los Piratas, pero después de su salida del montículo los Cerveceros tundieron a los relevistas.
Lauer (4-4) sólo concedió tres hits, ponchó a tres y no dio bases por bolas; también golpeó a un bateador con un lanzamiento. En sus anteriores seis actuaciones, Lauer solo había permitido cinco carreras en 31 entradas un tercio.
Por Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-2; los dominicanos Rodolfo Castro de 2-1 y Wilmer Difo de 1-0.
Por Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0; los venezolanos Omar Narváez de 2-0, dos anotadas; Eduardo Escobar de 2-2, jonrón (24), dos anotadas, cuatro producidas (70); Avisaíl García de 2-0.
Odúbel Herrera
También la voló Odúbel Herrera, el séptimo de la temporada; en el trinfo de Filis de Filadelfia ante Nacionales de Washington 7-5.
Por Filis, los venezolanos Ranger Suárez de 1-0, mientras que desde la lomita trabajó como abridor de 3.0 inning, boleto y ponche; Odúbel Herrera de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada.
Por Nacionales, el criollo Gerardo Parra de 1-0.
Odúbel Herrera y su 7mo jonrón del año.#MLBVenezuela pic.twitter.com/odHwMN0q6i
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) August 3, 2021
Ganó Luzardo con su nuevo equipo
Lewis Brinson apoyó con un grand slam en la primera entrada el estreno del abridor venezolano Jesús Luzardo con Miami y los Marlins, que están en último lugar, derrotaron 6-3 a los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.
El venezolano Miguel Rojas conectó dos imparables para los Marlins, que pusieron fin a una racha de cuatro descalabros tras perder tres encuentros en casa el fin de semana ante los Yanquis de Nueva York.
Luzardo (3-4), adquirido a los Atléticos de Oakland a cambio del dominicano Starling Marte antes de la fecha límite para el canje; permitió tres carreras y cuatro indiscutibles en cinco entradas. El zurdo ponchó a cinco, concedió tres bases por bolas y golpeó a un rival con un lanzamiento para sumar la primera victoria con el equipo.
Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2, triple (3), dos anotadas, y Jesús Aguilar de 2-0, una anotada.

Jesús Luzardo ganó en su debut con los peces.
Flores y Asdrubal pa’ la calle
Gigantes de San Francisco venció a Diamondbacks de Arizona 11-8, con el aporte del venezolanos Wilimer Flores con jonrón; aunque su compatriota Asdrúbal Cabrera también la sacó del parque.
Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 3-1, jonrón 14 de la campaña; anotada, impulsada.
Por Diamondbacks, el nativo Asdrúbal Cabrera de 4-2, cuadrangular (6), dos anotadas, dos producidas.
pic.twitter.com/G0eGLPgaxR
Wilmer Flores hits a solo shot (14) to give the Giants an 8-5 lead.— MLB Updates (@MLBNews1234) August 3, 2021
Asdrubal Cabrera – Arizona Diamondbacks (6)
pic.twitter.com/vRlYgbyH2k— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) August 3, 2021
A saber
- Eduardo Escobar llegó a 70 fletadas en la temporada, además redondeó 480 anotadas, 134 jonrones y 516 remolcadas desde que debutó en las Mayores el 2 de septiembre de 2011).
- Asdrúbal Cabrera se colocó a seis cuadrangulare de los 200 en Grandes Ligas.
- Wilmer Flores suma 103 bambinazos enla MLB y est a seis hits de los 700.
- Odúbel Herrera se coloca a seis imparables de los 700 y a tres jonrones de los 70.
https://twitter.com/i/status/1422391184148901896
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Karsten Warholm oro y récord mundial en 400 metros vallas (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.
La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.
Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.
«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.
Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen
El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.
«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.
Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.
Con información de: Reuters
No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo21 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional22 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional21 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)