Internacional
Erdogan lidera el escrutinio de las presidenciales en Turquía

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, encabeza con un 53 % de los votos el escrutinio de las elecciones presidenciales en Turquía, cuando se ha abierto ya un tercio de todas las urnas del país, según informa la agencia oficialista Anadolu.
Según esos datos, aún preliminares y no oficiales, Erdogan; que lleva dos décadas en el poder, habría ganado sus terceras elecciones presidenciales y seguiría en el cargo cinco años más.
El candidato del bloque opositor, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, obtendría el 40 %.
Así mismo, el CHP, el partido de Kiliçdaroglu, ha dado su propio recuento parcial indicando que los dos candidatos están prácticamente empatados.
Si ninguno logra la mayoría absoluta, se celebrará una segunda vuelta en dos semanas.
BREAKING: Erdogan Leading the Presidential Election
After 30.15% of the ballots opened:
Erdogan – 53.62%
Kılıçdaroglu – 40.42%Here is a clip of Erdogan entering the Hagia Sophia among huge crowds chanting 'God is Great'. pic.twitter.com/bZgHspO2gn
— Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) May 14, 2023
Erdogan encabeza elecciones el Turquía
El avance del recuento es muy diferente según las regiones, y en grandes ciudades como Estambul, Ankara e Esmirn; donde la oposición tiene más apoyo, es un poco más lento que en el conjunto del país, por lo que los resultados pueden aún variar considerablemente.
Respecto a las elecciones parlamentarias, que se celebran también hoy, la alianza gubernamental que lidera el AKP de Erdogan; habría ganado con el 61 %, aunque en este caso el recuento de urnas sólo llega al 10 %.
https://twitter.com/Darwin_f1978/status/1657773096038801409
Con información: ACN/Efe
No deje de leer:
Israel y Palestina acuerdan un alto al fuego en Gaza
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Masacre en gallera de Ecuador deja al menos 11 muertos (+video)

Al menos 11 muertos y nueve heridos deja una nueva masacre en Ecuador, el hecho se registró en una gallera en la provincia de Manabí. El hecho se habría registrado la noche de este jueves 17 de abril, en medio de un fuerte crisis de seguridad que atraviesa este país, que el fin de semana reeligio a Daniel Noboa como su presidente.
La Policía Nacional confirmó el hecho y ofreció recompensa a quien aporte información o datos relevantes sobre los autores o presuntos implicados.
Medios locales reportan que el ataque armado se produjo en una gallera de la comunidad La Valencia, en el límite provincial entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Masacre en gallera de Ecuador
De acuerdo con la información divulgada por el canal Ecuavisa, 12 hombres armados, vestidos de militares, llegaron en tres camionetas.
De acuerdo con el informe policial, los hombres habrían abierto fuego de manera indiscriminada contra las personas congregadas en la gallera, generando caos y pánico. La Policía Nacional investiga la posible vinculación del hecho con bandas criminales organizadas.
Al parecer los delincuentes también se habrían llevado 20 mil dólares que estaban destinados como premio para la competencia.
Ecuador sufre una crisis de seguridad y los sucesos violentos son cada vez más intensos y frecuentes.
El país suma más de mil 500 homicidios en lo que va de año a pesar de las declaratorias de estado de excepción y otras medidas que incluyen la militarización, con las cuales el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca frenar el crimen organizado.
Con información de Prensa Latina
Lea también: EE. UU. podría abandonar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría10 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional21 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional4 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo