Tecnología
Epic Games se solidariza con Ucrania y donará recaudos de Fortnite

El desarrollador de juegos Epic Games donará los beneficios de Fortnite recaudados entre el 20 de marzo y 3 de abril a organizadores de Unicef y Acnur para apoyar a Ucrania.
Así lo dio a conocer la empresa de videojuegos, que trabajará en asociación con Direct Help, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP).
Además, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (United Nations on Refugees). ACNUR).
A través de estas organizaciones, Epic Games buscará brindar asistencia médica y legal, alimentos, agua, elementos esenciales y refugio.
Es de mencionar que a esta iniciativa se le unirá Microsoft; que también contribuirá y donará todas las ganancias netas de la venta de contenido de Fortnite a través de Xbox y Microsoft Store durante el mismo período.
Epic Games donará sus ganancias de Fortnite a Ucrania
Los conocidos paVos de Fortnite, pases de batalla de regalo, packs cosméticos ya disponibles (como Void Dweller), acceso a Fortnite Clubs; incluso las realizadas a través de una tienda física como por ejemplo comprar una tarjeta paVos, entre otras compras, irán destinados al gobierno ucraniano.
Esto no afectará el programa ‘Apoya a un creador’, pero Epic Games invita a los miembros del programa mencionado anteriormente a contribuir con su propia causa.
Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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