Conéctese con nosotros

Tecnología

Epic Games se solidariza con Ucrania y donará recaudos de Fortnite

Publicado

el

Epic Games Fortnite-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El desarrollador de juegos Epic Games donará los beneficios de Fortnite recaudados entre el 20 de marzo y 3 de abril a organizadores de Unicef y Acnur para apoyar a Ucrania.

 

Así lo dio a conocer la empresa de videojuegos, que trabajará en asociación con Direct Help, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP).

Además, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (United Nations on Refugees). ACNUR).

A través de estas organizaciones, Epic Games buscará brindar asistencia médica y legal, alimentos, agua, elementos esenciales y refugio.

Es de mencionar que a esta iniciativa se le unirá Microsoft; que también contribuirá y donará todas las ganancias netas de la venta de contenido de Fortnite a través de Xbox y Microsoft Store durante el mismo período.

Epic Games donará sus ganancias de Fortnite a Ucrania

Los conocidos paVos de Fortnite, pases de batalla de regalo, packs cosméticos ya disponibles (como Void Dweller), acceso a Fortnite Clubs; incluso las realizadas a través de una tienda física como por ejemplo comprar una tarjeta paVos, entre otras compras, irán destinados al gobierno ucraniano.

Esto no afectará el programa ‘Apoya a un creador’, pero Epic Games invita a los miembros del programa mencionado anteriormente a contribuir con su propia causa.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Rusia lanzará Rossgram su “copia” de Instagram

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Nintendo impone nuevo récord tras vender 3,5 millones de Switch 2 en cuatro días

Publicado

el

Nintendo récord bentas Switch 2 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Nintendo afirmó, que vendió un récord de 3,5 millones de unidades de su consola Switch 2, en los primeros cuatro días tras su lanzamiento, lo que supone una nueva marca para el sector.

«Este es el nivel de venta mundial más alto para cualquier equipo de Nintendo en sus primeros cuatro días», indicó el gigante japonés de los videojuegos en un comunicado.

Según varios analistas, también batió récords de ventas para una consola doméstica, al superar a la primera Switch y la Playstation 5 de Sony, que vendieron 2,7 y 3,4 millones de unidades respectivamente en su primer mes en el mercado.

La Playstation 2, la consola más vendida de todos los tiempos, no superó la barrera de los 2 millones de ventas hasta pasadas dos semanas.

La Switch 2 es una mejora con respecto a la exitosa primera versión de esta consola de Nintendo, con una pantalla más grande y mayor capacidad de procesamiento.

Fue lanzada el jueves pasado en medio del entusiasmo de los aficionados que esperaron a medianoche para la apertura de las tiendas en varios países.

Desde su presentación en 2017, la Switch original ha vendido 154 millones de unidades, lo que la convierte en la tercera consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos.

Esa consola tuvo un fuerte impulso durante los confinamientos de la pandemia, con juegos exitosos como «Animal Crossing».

Mantener el impulso

A pesar de unos precios mucho más elevados, Nintendo espera vender 15 millones de Switch 2 para marzo de 2026, casi tantos como vendió la Switch en su primer año en el mercado.

«Será difícil mantener el impulso de las ventas en el largo plazo», advirtió Darang Candra, de la firma de investigación de mercado Niko Partners.

«Puede ser que los consumidores quieran comprar antes de un posible aumento de precios debido a los potenciales aranceles de Estados Unidos», comentó a AFP.

La Switch 2 tiene un costo de 499,99 dólares en Estados Unidos, un alza de 66,67% en comparación con los 299,99 dólares de la original. Ambas consolas son híbridas, por lo que pueden conectarse al televisor o utilizarse de forma móvil.

Algunos de los nuevos juegos, como «Donkey Kong Bananza» y «Mario Kart World», también son más caros que los títulos existentes para Switch.

«Su éxito de largo plazo dependerá de la capacidad de Nintendo de mantener el interés por los nuevos títulos» y atraer a jugadores ocasionales en mercados emergentes como Oriente Medio y países asiáticos fuera de Japón, agregó Candra.

Con este lanzamiento, Nintendo tiene mucho en juego: aunque se está diversificando con parques temáticos y superproducciones cinematográficas, alrededor del 90% de sus ingresos procede de su consola estrella.

 

Con información de:  Banca y Negocio

No dejes de leer: XXII edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury inicia con designación de su comité de selección

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído