Conéctese con nosotros

Internacional

Entregan el cuerpo de militar (r) venezolano Ronald Ojeda a sus familiares

Publicado

el

Entregan el cuerpo de militar (r) venezolano Ronald Ojeda a sus familiares -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este jueves, El Servicio Médico Legal de Chile (SML) entregó a sus familiares el cuerpo del militar (r) venezolano, Ronald Ojeda; quien resultó muerto tras ser secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia.

La carroza fúnebre salió por un ingreso trasero del recinto. De momento se desconoce cuál será el recorrido y destino que tendrán los restos, reseña el medio chileno TL13.

El día anterior, la familia de Ojeda realizó el reconocimiento del cuerpo. Esto en medio de críticas al proceso por parte de ellos.

Incluso el hermano de quien fuese teniente del Ejército puso en duda que el cadáver encontrado haya sido el de su hermano. Sin embargo, las dudas se disiparon esa jornada, luego que la familia tuviese acceso al cuerpo y al examen de ADN realizados al cadáver.

Entregan el cuerpo de militar (r) venezolano Ronald Ojeda a sus familiares

Las diligencias en torno al secuestro y homicidio del militar (r) venezolano, Ronald Ojeda Moreno continúan en Chile. A sólo horas de la formalización del único detenido en el caso; se dio a conocer el nombre y la fotografía de quien habría sido el responsable de liderar la captura.

Se trata de Walter Rodríguez Pérez, un venezolano que además está vinculado al Tren de Aragua. En esta causa reservada es apuntado como el líder del grupo; que cometió al menos uno de los dos delitos ejecutados contra el ex teniente; revela el medio chileno CHV Noticias.

Al respecto, el fiscal Héctor Barros, jefe ECOH Metropolitano; declaró que “las órdenes están liberadas por el tribunal competente. Por lo tanto estamos a la espera de que se puedan ejecutar“.

Te puede interesar: Murió un niño supuestamente tras probar un reto peligroso de TikTok

 

Al respecto, el fiscal Héctor Barros, jefe ECOH Metropolitano; declaró que “las órdenes están liberadas por el tribunal competente y por lo tanto estamos a la espera de que se puedan ejecutar“.

“En esta causa hemos estado realizando una serie de diligencias destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados; con las complejidades que eso significa en un contexto de criminalidad trasnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua”, complementó.

Cabe recordar que el único detenido e imputado por el hecho corresponde a un hombre venezolano de 17 años; quien habría cumplido funciones de vigilancia y traslado en la captura de Ojeda. A raíz de esto, el tribunal decretó su internación provisoria.

Con información de ACN/NT/CHV Noticias

No deje de leer:

EEUU recibió con preocupación calendario electoral en Venezuela mientras sigue la represión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente

Publicado

el

venezolana arrollada por técnicos Perú -
Compartir

La joven madre venezolana que murió tras ser arrollada por unos técnicos de telefonía en San Bartolo, Perú,  fue abusada sexualmente, confirmaron las autoridades policiales.

La Policia  Nacional de Perú indicó que el móvil de este crimen fue silenciar a la victima, identificada como Andreina Farías Torres. Al respecto, el coronel de la policía, Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, ofreció más detalles.

«Como ustedes han podido apreciar, ya es de conocimiento, lo que se está presentando ahora es el resultado de lo que inicialmente se había, erróneamente, presentado como un accidente de tránsito. Esto ha quedado totalmente descartado en el desarrollo de las investigaciones», manifestó.

Venezolana arrollada en Perú

«Se ha establecido que María Andreina fue ultrajada sexualmente. Lo dice el protocolo de necropsia. Esto va a conllevar a determinar un perfil genético. Y obviamente está siendo evaluado con las muestras extraídas del primer detenido. En este caso, de Rubén Darío Cueva Velázquez«, agregó.

Además, el coronel Morales precisó que el segundo implicado en esta investigación por el presunto asesinato de esta joven estaría cercado en la ciudad de Huancayo.

Se trata de Jean Carlos Montero Huaylinos. Y, de momento, ya se ha intervenido la casa de su primo, donde hallaron su mochila, tarjetas, billeteras y un voucher de pago de gasolina.

Asesinato de Andreina Farías Torres

El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Andreina Farías Torres,  el conductor de una miniván la arrastra y le pasa pro encima. El hechos e suscitó  en el distrito de San Bartolo, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet.

De acuerdo con el amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche en medio de insultos proferidos por la extranjera.

Una cámara de seguridad en la zona captó parte de la salida en la que se ve cómo la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego se ve cómo la arrollan  y queda herida en la vía, donde permaneció hasta las 11:20 de la noche, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido.

Los sujetos huyeron de lugar con rumbo desconocido. Seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.

Con información de: RPP

No dejes de leer: Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído