Conéctese con nosotros

Internacional

Entregan el cuerpo de militar (r) venezolano Ronald Ojeda a sus familiares

Publicado

el

Entregan el cuerpo de militar (r) venezolano Ronald Ojeda a sus familiares -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este jueves, El Servicio Médico Legal de Chile (SML) entregó a sus familiares el cuerpo del militar (r) venezolano, Ronald Ojeda; quien resultó muerto tras ser secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia.

La carroza fúnebre salió por un ingreso trasero del recinto. De momento se desconoce cuál será el recorrido y destino que tendrán los restos, reseña el medio chileno TL13.

El día anterior, la familia de Ojeda realizó el reconocimiento del cuerpo. Esto en medio de críticas al proceso por parte de ellos.

Incluso el hermano de quien fuese teniente del Ejército puso en duda que el cadáver encontrado haya sido el de su hermano. Sin embargo, las dudas se disiparon esa jornada, luego que la familia tuviese acceso al cuerpo y al examen de ADN realizados al cadáver.

Entregan el cuerpo de militar (r) venezolano Ronald Ojeda a sus familiares

Las diligencias en torno al secuestro y homicidio del militar (r) venezolano, Ronald Ojeda Moreno continúan en Chile. A sólo horas de la formalización del único detenido en el caso; se dio a conocer el nombre y la fotografía de quien habría sido el responsable de liderar la captura.

Se trata de Walter Rodríguez Pérez, un venezolano que además está vinculado al Tren de Aragua. En esta causa reservada es apuntado como el líder del grupo; que cometió al menos uno de los dos delitos ejecutados contra el ex teniente; revela el medio chileno CHV Noticias.

Al respecto, el fiscal Héctor Barros, jefe ECOH Metropolitano; declaró que “las órdenes están liberadas por el tribunal competente. Por lo tanto estamos a la espera de que se puedan ejecutar“.

Te puede interesar: Murió un niño supuestamente tras probar un reto peligroso de TikTok

 

Al respecto, el fiscal Héctor Barros, jefe ECOH Metropolitano; declaró que “las órdenes están liberadas por el tribunal competente y por lo tanto estamos a la espera de que se puedan ejecutar“.

“En esta causa hemos estado realizando una serie de diligencias destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados; con las complejidades que eso significa en un contexto de criminalidad trasnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua”, complementó.

Cabe recordar que el único detenido e imputado por el hecho corresponde a un hombre venezolano de 17 años; quien habría cumplido funciones de vigilancia y traslado en la captura de Ojeda. A raíz de esto, el tribunal decretó su internación provisoria.

Con información de ACN/NT/CHV Noticias

No deje de leer:

EEUU recibió con preocupación calendario electoral en Venezuela mientras sigue la represión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

Publicado

el

vuelos de repatriación voluntaria -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.

Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.

En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.

El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.

Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad

Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.

Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.

El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.

De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.

Con información de: EC/LEP

No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído