Espectáculos
Enrique Ramil y Karina hacen la ranchera de «Prefiero ser la otra»

Después del éxito en radio y televisión de «Prefiero ser la otra», el cantante español Enrique Ramil estrena la versión ranchera de este hit junto a la venezolana Karina.
«Esta versión ranchera me hace especial ilusión porque siempre he soñado con cantar ese género».
«No soy mexicano, pero el amor por México me ha perseguido toda mi vida», afirmó Ramil.
Sobre el dúo con Karina dijo que lo «emociona especialmente», porque ella es una gran figura.
«Para mí fue un honor que aceptara grabar conmigo y fuera tan amable y generosa», apuntó.
Enrique Ramil y Karina hacen la ranchera de «Prefiero ser la otra»
Por su parte, Karina calificó a Ramil como «un cantante extraordinario, que necesitábamos, sobre todo en estos tiempos, cuando otros géneros han tomado tanto poder».
«Es una voz única, incomparable, ha sido una experiencia magnífica«, afirmó.
Karina es cantante, actriz y compositora. Desde 1985 ha hecho carrera en su natal Venezuela, México, Estados Unidos y toda Latinoamérica, a través de discos, telenovelas, musicales de Broadway y concursos de música en televisión.
«Prefiero ser la otra» fue compuesta y producida por Yasmil Marrufo y Mario Cáceres, junto a Antony Guajardo.
El arreglo en tiempo de ranchera es de Joan Morales. Forma parte del futuro disco de Ramil, una obra de Frederick Meléndez y AGTE Live.
«Prefiero ser la otra» (versión ranchera) está disponible en todas las plataformas digitales, y el video en YouTube.
«Espero que esta otra versión le guste a la gente. Y que sobre todo los mexicanos disfruten mi homenaje a su país», finalizó Ramil.
Nota de prensa
No dejes de leer
Rafael Nadal se instala en cuartos del Masters de Roma
Espectáculos
Ronald Borjas y Gente de Zona estrenan La Noche

El cantante, productor y músico venezolano Ronald Borjas, bautizado por sus fans como “el chocolate de la salsa” no se detiene. Tras recorrer el mundo con sus giras y recibir una nominación al Latin Grammy el año pasado por Joyas que bailan como mejor álbum de salsa, lanza La Noche, un sencillo en colaboración con Gente de Zona.
La Noche es una salsa regia y urbana que combina divinamente la voz dulce y achocolatada de Ronald con el sonido ya insigne de la agrupación cubana Gente de Zona. La Noche como una vía de escape al mal de amor. Ante el despecho por quien se fue: fiesta y alcohol.
La composición de esta canción estuvo a cargo del mismo Ronald junto a un equipo de grandes estrellas: Reggi “El Auténtico”, Florentino Primera y Motiff, quien además, produjo el tema.
La canción ya está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales y cuenta con un video oficial en el canal YouTube de Borjas, dirigido por el también venezolano Guillermo Figueredo.
“La Noche” es el primer sencillo que se desprende del EP “Swing de la Calle”, el próximo trabajo discográfico de Ronald que será lanzado este 16 de mayo de 2025 y que ha sido producido por Motiff. Se trata de un álbum de cinco canciones que incluirá, además, un featuring con la gran estrella de la salsa, José Alberto “El Canario”.
Más sobre Ronald Borjas
- En 2013 lanza su carrera como solista después de 11 años en Guaco, una banda de culto en la música latinoamericana.
- Swing de la Calle será su cuarto álbum de estudio. Los otros tres son: Da Capo (2015), Bailamos otra vez (2019) y Joyas que bailan (2024).
- Cuenta con un total de cuatro nominaciones al Latin Grammy durante su carrera.
- Ha realizado importantes colaboraciones con grandes estrellas de la salsa como Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario”, Tito Nieves, Tonny Succar, Quintero ‘s Salsa Project y Oscar D’León, quien es su padrino musical.
Redes sociales de los artistas:
https://www.instagram.com/
https://www.instagram.com/
Te invitamos a leer
Más de 30 mil huecos han sido reparados en El Hatillo en los últimos tres años
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes20 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)