Conéctese con nosotros

Hombre & Mujer

Encuentran reveladoras cartas del padre de Hitler en un ático en Australia

Publicado

el

Cartas del padre de Hitler - ACN
Compartir

Unas 31 cartas escritas por Alois Hitler, el padre del dictador alemán Adolf Hitler, fueron halladas en un ático en Austria.

Con este descubrimiento, que a día de hoy son una de las pocas conocidas del padre del político nazi, el historiador austríaco Roman Sandgruber hizo un libro que fue publicado en alemán el 22 de febrero.


Reveladoras cartas del padre de Hitler

Una mujer contactó historiador austríaco Roman Sandgruber, porque había descubierto en su desván unas cartas centenarias escritas por el padre de Adolf Hitler.

«Al principio, era más bien escéptico: sabemos muy poco de la juventud» del Führer «y menos aún de su padre», declara a la AFP este especialista, que esperaba encontrarse con un hallazgo disparatado.

Sin embargo, la correspondencia amarillenta resultó ser auténtica: caligrafía cuidada, sellos de época, firma tristemente célebre y hasta sellos de cera intactos … las 31 cartas eran de Alois Hitler.

Esto permitió al profesor universitario de 74 años escribir la primera biografía del patriarca, nacido en 1837 y fallecido en 1903, cuando Adolf tenía 14 años.

El libro se publicó en alemán el 22 de febrero. Todo un acontecimiento, al día de hoy estas cartas son unas de las pocas conocidas del padre del dictador, que tuvo ocho hijos de tres matrimonios.

Las escribió durante el imperio austrohúngaro para un tal Josef Radlegger, empleado de Puentes y Calzadas. Quería comprarle una granja en un pueblo de Alta Austria (norte) en 1895, seis años después del nacimiento de Adolf.

Foto: AFP

Madre «emancipada»

«Hay una atmósfera muy familiar entre los dos, se cuentan muchos chismes», explica Sandgruber en la biblioteca universitaria de la ciudad de Linz.

Se sabía que Alois, nacido fuera del matrimonio, era un «cabeza de familia tiránico» pero la correspondencia arroja luz sobre «una vida familiar no siempre desagradable».

También dan una imagen diferente de la madre Klara, a quien Adolf Hitler describía como una tranquila «ama de casa» en su libro Mein Kampf.

«A mi esposa le gusta estar activa y muestra un cierto entusiasmo, así como un buen conocimiento de las cosas económicas», escribe Alois Hitler a su socio comercial.

Klara, una de las pocas personas que no ha sufrido la ira de Alois, aparece en sus cartas como «una mujer profundamente emancipada, como diríamos hoy», según Roman Sandgruber.

Las huellas dejadas por el funcionario de aduanas también dan fe de su ascenso social y su ansia de ganarse respeto a nivel local, que pasa por poseer tierras.

El investigador se guarda de comparar Alois con su hijo pero les ve algo en común: son «autodidactas» reivindicados.

«Ambos despreciaban a los que habían recibido una escolaridad formal: académicos, notarios, jueces y más tarde incluso a los oficiales militares», afirma, y se consideraban «genios».

Roman Sandgruber es más prudente sobre las raíces del antisemitismo de Adolf Hitler: se han encontrado comentarios de odio del padre hacia los judíos más tarde en su vida, pero el historiador menciona más bien la influencia sobre el futuro dictador nazi del racismo extendido en la sociedad austriaca.

Gracias a unas obras

Estas cartas no se descubren si no es por unas obras de aislamiento térmico. Hace unos años una austriaca, lejos de sospechar lo que había bajo su tejado, decide aislar el desván y para eso lo vacía.

Annelise Smigielski sabía que su tatarabuelo, Josef Radlegger, había vendido bienes a Alois Hitler; pero no pensó que se encontraría con su escritura, en medio de un montón de cartas que habían caído en el olvido hacía lustros.

Pronto le pareció que el padre Hitler «se enfadaba por todo», dijo a la AFP, y agregó que la escritura era difícil de descifrar.

Como conocía las investigaciones de Roman Sandgruber consideró que era mejor confiarle estos archivos en 2017.

Ambos están sorprendidos con la atención internacional que despierta el libro, desde Perú hasta China.

Smigielski dice sentirse abrumada por las solicitudes de los periodistas. Tiene la impresión de ser «un conejo cegado por la luz de los faros». «Pero bueno, se calmará», espera.

ACN /AFP

No dejes de leer: Albert Einstein «El 90 % de las frases atribuidas a él son falsas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Hombre & Mujer

Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

Publicado

el

China importación de crudo canadiense - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.

La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.

Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.

Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.

China importa más petróleo de Canadá

El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.

Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.

La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.

Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.

“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.

Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar

Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.

Con información de: El Financiero

No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído