Sucesos
Embarcación con migrantes venezolanos zozobró cerca de Curazao (+ Video)

Una embarcación con migrantes venezolanos zozobró cerca de Curazao. La misma partió desde las costas de Falcón con destino a la isla.
La lancha azul con negro identificada con el nombre Piská Fresku Curaçao partió la tarde del domingo desde San José de la Costa, en el municipio Píritu del estado Falcón.
Según la versión difundida por el periodista Gerardo Morón en sus redes sociales, la embarcación trasladaba a unas 26 personas.
Las autoridades curazoleñas recibieron la alerta de una lancha aún a flote en el mar, a unas 10 millas náuticas de su destino según el reporte de la Guardia Costera del territorio antillano.
Embarcación con migrantes venezolanos zozobró cerca de Curazao: reportan 10 personas rescatadas
El avistamiento del bote a la deriva lo realizó el piloto de una aeronave que hacía un viaje de rutina y transmitió la novedad al aeropuerto y este a su vez a la Guardia Costera.
De inmediato se activó un operativo para ubicar la lancha, que logró el rescate de 14 personas que viajaban cuando la embarcación con migrantes venezolanos zozobró cerca de Curazao.
Estas personas estaban aferradas a la misma embarcación que estaba volteada en el mar y narraron que llevaban al menos 24 horas a la deriva.
Entre los rescatados están 10 hombres y cuatro mujeres que fueron llevados a recibir asistencia médica. Las autoridades de Curazao permanecen activas en la búsqueda de los otros desaparecidos.
Entretanto, funcionarios policiales de Falcón habrían realizado una redada en la localidad de San José de la Costa, para dar con el paradero de posibles involucrados en viajes clandestinos hacia Curazao.
Durante este operativo se reportó una situación irregular cuando pobladores confrontaron a los supuestos funcionarios quienes habrían actuado con violencia durante el operativo.
No deje de leer: Asesinado joven en Yaracuy por altercado en juegos de carnaval
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo

Un hombre identificado como Domingo Antonio Arena Ochoa de 31 años de edad, apodado Mingo, integrante de la banda delictiva «Los Jardineros», fue detenido por agentes pertenecientes a la Delegación Municipal Mariara en Carabobo.
De acuerdo a lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la captura se llevó a cabo luego de que los agentes de la referida delegación, realizarán un trabajo de investigación. Pudieron determinar que la mencionada banda y Los Guaricheros, sostuvieron un intercambio de disparos, por el control delictivo de la zona, en donde el ahora detenido resultó herido.
Los funcionarios al tener en conocimiento de la situación, establecieron una búsqueda logrando ubicar a Ochoa, en un centro de salud privado en Aragua, en el cual habría ingresado utilizando una falsa identidad.
Se conoció por parte de Rico, que al ahora detenido lo intervinieron quirúrgicamente, luego de que en el mencionado enfrentamiento, recibió varios disparos. Este delincuente se encargaba de realizar las instrucción establecidas por su hermano líder de los «Los Jardineros», quien se encuentra en territorio extrajeron.
Domingo Ochoa, estaba solicitado por homicidio e investigado en múltiples casos de secuestro. El grupo criminal en donde operaba este delincuente se dedicaba a mantener en zozobra a residentes y comerciantes, a través de robos, extorsiones cobro de vacunas. Una vez formalizada la captura, el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Domingo Antonio Arena, detenido.
Por hurto de medicamentos y dinero de una farmacia apresaron a dos sujetos en Valencia
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Delegación Municipal Las Acacias, realizaron la detención de Samuel Gregorio Camacaro Musett (41). También a Jesús Alejandro Ortega Beberaggi (23), en la parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, por hurto de medicamentos y dinero.
A través de un trabajo de campo los funcionarios lograron determinar que los sujetos detenidos, valiéndose de sus labores como gerente y, cajero de una farmacia, sustrajeron continuamente distintos medicamentos y dinero producto de las ventas, beneficiándose económicamente, por cuanto, debido a estos hechos, generaron una pérdida de 964 mil 620 bolívares a la empresa.
Finalmente, los detenidos quedaron bajo custodia y fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT
No deje de leer: Capturan al presunto feminicida de Yoryanys Nava: «La maté por infiel»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos17 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos18 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes16 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso