Conéctese con nosotros

Economía

El Trolly, un local icónico para las generaciones de los 60, 70 y 80

Publicado

el

El Trolly local
Compartir

El Trolly, un local icónico para las generaciones de los 60, 70 y 80, ya cuenta con 70 años de historia en la capital venezolana.

Aquellos que han disfrutado de una deliciosa hamburguesa con queso tostado a la plancha, una arepa quesera con sello de tocineta, se han bebido hasta el fondo una espesa merengada de fresa, llamada Nancy Ramos o la Yoko Ono de chocolate con cambur saben que se trata de la icónica fuente de soda El Trolly.

Allí han transitado las más destacadas personalidades nacionales e internacionales:

Armando Manzanero, Chino y Nacho, Edgar Ramírez, Huáscar Barradas, Libertad Lamarque, Mirna Ríos, Nancy Ramos, Paloma San Basilio, Pedro Castillo, Pollo Brito, Ricky Martin, Rolando Salazar, Rosario Flores, Shakira, Trino Mora, Víctor Muñoz, y más recientemente, Oscar de León, quien al venir a Caracas pasó por El Trolly para deleitarse con su arepa favorita y el famoso Toddy, y muchas personalidades más.

Todo comenzó en el año 1953 como una propuesta gastronómica de Antonio Ruiz Estrada, un inmigrante canario, quien a los 20 años adquirió su vagón o lo que ahora se le llama foodtruck, con el que recorrió varios sitios de Caracas, para luego consolidar la sede actual que, desde 1972 ha abierto al público en la calle La Guairita, Centro Comercial El Trolly, Las Mercedes, con autoservicio y delivery incluidos.

María Dolores Ruíz Daher, gerente general, destaca que El Trolly se ha mantenido en el tiempo, reinventándose constantemente, pero conservando su esencia:

Local El Trolly sigue haciendo historia

“Estamos felices porque seguimos contando con el respaldo de los ‘trolly lovers’ de todos los tiempos. Gracias a ellos, esta marca sigue haciendo historia en esta ciudad”.

El menú de El Trolly es sencillo y muy atractivo: las tostadas con sello de tocineta, los sándwiches tipo club house, las hamburguesas de carne con queso tostado a la plancha, los tequeños, las cachapas con diferentes tipos de queso, las ricas y cremosas merengadas, el brownie con helado, el clásico Toddy y su inolvidable banana split

“A este menú añadiremos un vegano para este año, ya que estamos trabajando con un nuevo chef y presentaremos nuevas propuestas que pronto daremos a conocer”, comentó María Dolores.

El ambiente en este local es insuperable y en el mismo se tejen romances que culminan en bodas, se cierran buenos negocios y se reúnen moteros, aficionados a los carros, club de ciclistas y músicos, sin olvidar los profesionales y ejecutivos de diversas empresas que a diario buscan su menú en El Trolly.

El Trolly te espera para celebrar juntos y te mantendrá informado de sus diferentes actividades a través de su Instagram: @eltrolly.

El Trolly local

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Thais López Vogel entre “Los 100 Latinos más Comprometidos con la Acción Climática” de 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Publicado

el

Venezuela concretó una importante alianza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.

La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.

Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao

Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.

Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.

Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído