Conéctese con nosotros

Espectáculos

Netflix confirmó que El Juego del Calamar tendrá segunda temporada

Publicado

el

segunda temporada el juego del calamar- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El máximo responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que ya está en marcha la segunda temporada de la exitosa serie surcoreana El Juego del Calamar. 

El juego del calamar es por lejos la serie más vista de todo el catálogo de Netflix a lo ancho y a lo largo del planeta. Incluso, las estimaciones de la plataforma indican que sus suscriptores en todo el mundo vieron solo en los primeros 28 días, desde el momento de su estreno, un total de 1650 millones de horas del programa.

Aseguran en este sentido, que no hubo ningún anuncio respecto de la posible fecha de estreno ni tampoco detalles de la trama; de esa esperada segunda temporada.

Respecto a la serie, en los últimos meses de 2021, Hwang Dong-Hyuk, creador de El juego del calamar, había dado casi por hecha la segunda temporada.

Comentó en ese momento, que «Recibimos muchas presiones, muchas demandas y también mucho amor. Siento que casi no nos dejaron alternativa. La segunda temporada ya está en mi cabeza y estoy en este momento planificándola».

Segunda temporada de El Juego del Calamar en proceso

Por su parte, el co-CEO de Netflix anunció la continuidad de El juego del calamar durante una ronda de preguntas y respuestas; relacionada con los anuncios sobre los resultados financieros de la plataforma en el último trimestre de 2021.

De hecho, en ese período, Netflix agregó 8.300.000 nuevos suscriptores en todo el mundo, lo que elevó la cifra total; a los 222 millones de suscriptores.

Con esos números, están ligeramente por debajo de las expectativas que tenía la plataforma, estimadas en 8 millones y medio.

De igual manera, vale resaltar que el crecimiento de suscriptores de Netflix tiende en los últimos tiempos a la baja, a pesar de las condiciones favorables; que la pandemia viene abriendo para el consumo hogareño de películas, series y otros contenidos.

Es así, que durante el 2021, la plataforma incorporó un total de 18 millones de nuevos suscriptores, una cifra mucho menor; a la de los 37 millones alcanzados en 2020.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Netflix lanzó «Fast Laughs» su propio TikTok (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas

Publicado

el

Split!!! bandas
Compartir

Split!!! surge como la iniciativa de Sebastián Cova, músico venezolano líder de la banda Ravahil, escuchando un Split de Kyori con otras bandas, y los contactó.

Juan Godfrid, músico argentino líder de Kyori, le respondió con entusiasmo; inmediatamente se sumó la banda peruana Cataratas en Siberia, con la afirmativa de su guitarrista Leonardo Torres.

Cada banda grabó un tema inédito dentro del género math rock y en un par de meses, se organizó, el diseñador peruano Jokan se ocupó de crear la portada de Split!!!

Los temas que incluye el mismo:

Cataratas en Siberia: Vostok, un tema instrumental con influencias hardcore, es el más enérgico.
Ravahil: Venezuelan Rugby, enfocado en las guitarras, el único tema con letra y claras influencias de American Football y Chon.
Kyori: Ey! Y… si! Otro tema instrumental, guitarras en primer plano y más tranquilo.

Venezuela, Argentina y Perú, 3 países en un Split!!!

Por Venezuela, Ravahil, un proyecto musical que no quiere restricciones demográficas, ni ser parte del montón creado por Sebastián Cova, músico multinstrumentista, junto a Rafael Arocha, en el bajo y coros, quienes desde un año han acumulado una lista importante de presentaciones en vivo y ya cuentan con temas en las diferentes plataformas, y cuya primera álbum pronto verá la luz.

“No pretendo llevar la bandera ni encasillarme en un solo género musical, pero sin duda en el post rock y el math rock, está el ADN de Ravahil”, comenta Cova.

Por Argentina, Kyori, banda liderada por Juan Godfrid, miembro también de una banda llamada Malviaje, Francisco Macia y Donovan Bridoux.

Esta agrupación cuenta con más de un lustro de trayectoria, tres Lps y se encuentran radicados en Barcelona, España.

Forman parte del sello discográfico argentino Anomalía Ediciones y juegan en dos vías separadas: momentos melódicos en donde destaca la voz y momentos más complejos, netamente instrumentales.

Por Perú, Cataratas en Siberia, banda formada por Álvaro Muro, Diego Santos y Leonardo Torres, en la primavera de 2023. Luego de muchos años haciendo música como un hobby, decidimos dar forma a un proyecto que refleje fielmente nuestra visión artística: crear música conceptual, combinando matices y elementos de distintos géneros como el math rock, post-hardcore, midwest emo, post-rock y shoegaze, para explorar y transmitir una amplia gama de emociones, comenta Muro.

“Decidimos ser parte del Split porque creemos en la colaboración como una forma de fortalecer la escena de math rock latinoamericano. Admiramos el trabajo de Ravahil y Kyori, y sentimos que compartimos no solo influencias musicales, sino una sensibilidad común”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alexis y Fido recibieron homenaje en los Premios Heat y conquistan los charts musicales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído