Carabobo
El «jefe de los waffles» ejemplo vivo de emprendimiento
El exquisito y famoso postre de waffles que sabe ofrecer Café Central Perk en el estado Carabobo, tiene su origen en una historia llena de éxitos de su director y manager Oscar Omar Strauss, luego de incursionar en el área de la comida y fundar este emprendimiento en un pequeño espacio, junto a su esposa Jennifer de Strauss, en 2014.
No es que el concepto de emprender esté de moda, es que Oscar Omar, mejor conocido como el «jefe de los waffles», es el ejemplo vivo y tangible de cuando se cree en uno mismo y de nuestras capacidades.
Hoy el esfuerzo se ve materializado con tres sucursales, siendo la principal en el CC Concepto La Granja, en Naguanagua, más de 35 empleados y una estructura organizada con vía de crecimiento nacional por medio de la franquicia.
En una visita a la Agencia Carabobeña de Noticias relató su historia de emprendimiento.
Todo comenzó hace cuatro años cuando su esposa Jennifer y él se quedaron sin empleo. Un amigo empresario con quien se reunió, le cedió un pequeño espacio de dos metros cuadrados para colocar un cafetín dentro de la propia empresa, dedicada al ramo de los filtros con sede en la zona industrial Castillito, en San Diego. Allí, comenzaron a emprender, comprando de poquito a poquito unos kilitos de café, de jamón y queso para preparar sándwich que vendían a los mismos trabajadores y para uno que otro cliente de la compañía.
Luego empezó a ofrecer servicios de comida que daba a conocer con la entrega de volantes. Así comenzaron a crecer, incorporando nuevas experiencias en el área de los postres como el pae de limón y la torta de chocolates. Desde hace dos años y medio incluyeron el exitoso producto de los waffles, lo que significó el levantamiento total del emprendimiento.
La receta de los waffles es un secreto que solo lo sabe su esposa. Oscar solo reveló la variedad que ofrecen de Nutella, arequipe o pirulin.
«Comenzamos a recambiar lo que es el producto que es origen americano», adicionó.
Las redes sociales en especial el instagram ha sido un medio importante para promover el postre, reflejado en la demanda que tiene actualmente por parte de la clientela. El auge significativo les permitió abrir una sucursal en el club Italo y un año después en el CC Concepto La Granja, que es el negocio más grande, donde abren de domingo a domingo desde las 8 am. hasta las 9 pm., porque ofrecen desayunos que incluye panquecas, huevos fritos, jamón, queso, mientras que los waffles son ofrecidos durante todo el día junto a otra variedad de postres.
«Lo interesante de esta historia es que hace dos años y medio yo estaba en la zona industrial Castillito de San Diego tocando las puertas a las empresas, y hoy en día, gracias a Dios, ya no tengo que andar a pie, tengo un equipo de trabajo con más de 35 empleados en las tres sucursales”, comentó.
El crecimiento por las redes sociales ha sido enorme. El año pasado tenía 400 seguidores nada más, y actualmente entre las dos cuentas tienen más de 40 mil y 50 mil, porque él maneja una personal con el nombre “el jefe de los waffles” que abrió hace cuatro meses.
«Ha sido un cariño y una interacción que tengo con los seguidores y los clientes. Yo les entrego las promociones y concursos. Somos la marca número uno en Valencia a nivel de concursos y promociones a diario de lo que se nos ocurra. Por ejemplo para las personas que tengan la barba larga, lo único que se necesita es tenerla larga y a los favorecidos se les obsequia un waffles o se vende a mitad de precio. También se han colocado promociones para las personas con los ojos azules o verdes, con lunares cerca de la boca, o de estatura baja o alta».
Citó la promoción reciente para quienes midieran 1.47 de estatura.
Oscar Omar cuenta su vivencia en conferencias universitarias con el nombre “Una Historia de Éxitos”, donde además explica el uso que ha dado a las redes sociales y las estrategias de marketing digital que utiliza como medio que le permitió alcanzar ese gran crecimiento.
Para él, el concepto de emprender tiene una definición muy clara. “Son quienes no han tenido nada económicamente hablando, pero sí ganas enormes de desarrollarse.
El emprendimiento es cuando empiezas desde abajo, cuando no tienes ningún tipo de ayuda, sino lo poquito con lo que se pueda comenzar, creer en uno mismo, en nuestras capacidades, dar ese primer paso adelante. De allí comienza ese emprendimiento y crecimiento, después te conviertes en comerciantes, pero llevas en la sangre eso de ser emprendedor”.
“Soy es un ejemplo vivo y tangible de que en Venezuela se pueden hacer muchas cosas. Si tú crees en el país se pueden hacer muchas cosas. Si tú crees en tí mismo, das ese primer paso adelante y buscas tus horizontes, tu propio futuro, tienes una meta y crees llegar a ella, pues automáticamente comienzas a generar esa sangre de emprendimiento, a creer en tí y a generar muchas cosas positivas para tí”.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Según Datos Group sólo el 30% de los venezolanos tiene un empleo fijo
Carabobo
Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo
Desde el municipio San Joaquín, tras inaugurar el Liceo Luis Antonio Bigott en el sector Palo Negro, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava lideró inicio de clases al anunciar que más de 432 mil estudiantes y mil 429 escuelas iniciaron clases en la entidad, demostración del impulso de la formación académica en la región.
Junto al alcalde Diego Corrales, la autoridad única de Educación Xiomara Luna y el Poder Popular, el mandatario regional dio el corte de cinta de una institución que nace para dar respuesta a la solicitud efectuada por las comunidades en las consultas populares, pues el Liceo «Luis Antonio Bigott» responde a una necesidad del sector y a una deuda social con la juventud de la Comuna «Oro del Pueblo».
Históricamente, los jóvenes egresados de los seis planteles educativos de primaria de la zona carecían de una institución cercana para continuar sus estudios de Media General, lo que obligaba a la población estudiantil a realizar largos desplazamientos diarios de hasta dos horas hacia centros ubicados fuera de su territorio comunal.

Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo
En este contexto el mandatario regional, agradeció a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo dado a la población estudiantil carabobeña mediante la refacción y recuperación de las escuelas. Durante la entrega del Liceo Luis Antonio Bigott, fueron entregados bolsos escolares, calzados, uniformes, filtros de agua, así como pupitres elaborados con material de reciclaje del programa “Carabobo Sostenible”.
“Hoy, en este inicio a clase, en este liceo bellísimo que está precioso, de las muchas y tantas escuelas que han sido refaccionadas y recuperadas por parte suya, conjuntamente con la gobernación y todas las alcaldías, el poder popular, hoy, repito, nos ponemos muy felices. Miren: 1429 escuelas aquí en Carabobo, de los más de 432 000 estudiantes que arrancan hoy sus clases con sus libros, con sus útiles escolares, con sus uniformes, su calzado”, enfatizó.
Destacó que el Liceo «Luis Antonio Bigott» inició formalmente sus actividades escolares este año 2026-2027 con una matrícula inicial de 210 estudiantes, distribuidos en más de 10 aulas.
“Fue construido especialmente en el sector Palo Negro del municipio San Joaquín para darle la posibilidad a muchos niños y jóvenes de este sector de acceder al bachillerato, porque antes no lo teníamos. Son más de 10 aulas, con sus laboratorios, con aire acondicionado en los salones y de verdad aquí quiero darle una un agradecimiento especial a nuestra presidenta”, añadió.

Apoyo a la comuna Pueblo de oro
Darianny Castro junto a los estudiantes que estrenaron este lunes el Liceo Luis Antonio Bigott, agradeció al gobernador Rafael Lacava por su presencia en este inicio del nuevo año escolar 2026-2027, al tiempo expresó en nombre de sus compañeros, que pondrán mucho empeño en su formación académica.
“Me siento muy orgullosa y muy feliz porque por lo menos vamos a estar cerca de nuestro municipio y de verdad esto es muy importante”, expresó.
Mientras Maryuri Oria docente del Liceo Luis Antonio Bigott, consideró un sueño hecho realizada, que los jóvenes de San Joaquin cuentan con su liceo cercano, porque anteriormente, la mayoría de los estudiantes tenían que trasladarse a otros municipios o zonas muy distantes.
“Entonces, por ese motivo nosotros este apoyamos e hicimos todo lo posible por que se realizara este liceo. Estamos muy agradecidos a nuestro gobernador Rafael Lacava por haber estado con nosotros en el transcurso de lo que es la realización de este sueño para esta comunidad tan importante como lo es Palo Negro, y con nuestro alcalde Diego Corrales que nos apoyó como ustedes no tienen una idea. No podemos dejar de mencionar a nuestro ministro de las comunas”, agregó.
Otras impresiones
Dayana Mosquet, vocera de la comuna “Oro del Pueblo” y responsable de la sala de autogobierno, explicó que el proceso de apertura del liceo fue a través de la Consulta Popular, en donde resultaron como comuna con mayor participación.
“Resultamos como la comuna más votada en el estado. Este fue un proyecto que gracias a los 14 consejos comunales en asamblea de ciudadanos postulamos la necesidad que había de abrir un liceo nuevo. Bueno, la comunidad está muy contenta. Aparte de la comunidad, todas las comunas de la zona norte, ya que era una necesidad, como lo dije anteriormente, porque nuestros niños de las zonas más aledañas tenían que dirigirse a espacios muy lejanos para poder estudiar”, añadió.
Sobre el epónimo del liceo, surgió porque el 7 de noviembre de 1935, nació Luis Antonio Bigott, uno de los educadores más importantes de Venezuela y América. Activista político por la causa de liberación nacional, el antiimperialismo, el socialismo y pionero del pensamiento descolonial.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora
-
Deportes21 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes11 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología22 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


