Connect with us

Carabobo

Han ejecutado en Naguanagua 1820 jornadas de desinfección

Publicado

el

1820 jornadas desinfección Naguanagua - acn
Compartir

Hasta la actualidad, el equipo de la Alcaldía de Naguanagua ha ejecutado 1820 jornadas de desinfección en el municipio; como parte de los protocolos de esterilización en medio de la lucha contra la propagación del COVID-19 en la región.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, quien recordó que desde finales de marzo se han desplegado con el apoyo de Protección Civil, Bomberos UC, Policía de Naguanagua y componentes de la FANB; por distintos espacios públicos como el Mercado Municipal, centros hospitalarios y locales comerciales.



Contó, que comenzaron con el rocío de hipoclorito de sodio, que al mezclarse con agua actúa como desinfectante para estos casos, en las principales vías de la localidad; por ejemplo en la avenida Universidad, la 190, avenida Valmore Rodríguez, Vivienda Rural de Bárbula y otros.

Al tiempo, entre las 1820 jorandas de desinfección en Naguanagua, otra cuadrilla se desplegó en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) La Begoña y La Cidra; así como el Hospital Militar del sector Paramacay, módulos de Barrio Adentro, el Ambulatorio Dr. Miguel Franco, Hospital González Plaza y en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde; con el propósito desinfectar las áreas de uso común y pasillos y el lavado de áreas internas.

1.820 jornadas de desinfección en Naguanagua

En en el balance ofrecido por Gutiérrez, agregó que en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inaas); además del Hospital Psiquiátrico de Bárbula y los consultorios médicos adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, ubicados en Brisas de Carabobo, Tarapío y Las Quintas, llegó la jornada de limpieza y desinfección.

También, “con el apoyo del personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se ejecutaron las medidas de limpieza y acompañamiento en las casas abrigo; Amor, Fe y Esperanza, Guada Lacau y Febres Cordero, en los centros de internamiento, Alberto Ravell, Anexo Femenino La Esperanza, y Dr. Pastor Oropeza.

De igual manera, entre las 1.820 jornadas de desinfección en Naguanagua, indicó que se incluyen en ellas a la red de automercados privados y farmacias; Ecomarket, Farmatodo La Campiña, Central Madeirense, Farmatodo Mañongo, Kromi Market, Biomercado, Unimarket y Makro.

En este contexto añadió, que “ya tenemos cubierto el plan de desinfecciones en toda la red hospitalaria y otras tantas jornadas se desarrollaron en calles, avenidas, establecimientos comerciales, instituciones públicas y asilos. Estos operativos se mantendrán para seguir garantizando seguridad a la población”.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Alcaldía de Valencia inició jornada de colocación de anticonceptivos inyectables

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Tecnología de punta e innovación en los pasillos de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024

Publicado

el

Tecnología de punta Expo Fedeindustria - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Compartir

Con la mirada en nuevas tendencias y recursos tecnológicos, la Expo Fedeindustria Carabobo 2024 llenó sus pasillos con avances de punta y de nueva generación a disposición del empresariado regional y nacional.

Con un registro de más de ocho mil visitantes, el Hotel Hesperia WTC Valencia fue un escenario para exhibir un ambiente dedicado a lo mejor y más diverso del sector productivo en el estado, junto con estas innovaciones que llevarán la actividad gerencial a un nuevo nivel de calidad y eficiencia.

Empresas como Mil Pollos no sólo desplegó la información y promoción de sus productos y servicios. Empleando los recursos de realidad inmersiva, los representantes de la compañía invitaban a los visitantes a efectuar un recorrido virtual por sus plantas para conocer sobre el proceso de manufactura.

“Esta estrategia también nos permite demostrar nuestro sistema de trabajo a potenciales clientes. Pueden contemplar la tecnología empleada, la calidad de los procedimientos, sanidad y limpieza y otros aspectos”.

También se pudo ver la presencia de otras marcas como Digitel, la cual puso a disposición juegos en tercera dimensión como Pix Saber. Youtubers, proveedores de telecomunicaciones y otros emprendedores tuvieron su espacio para brindar una experiencia singular.

Fedeindustria Carabobo, presidida por Thais Acuña, había programado un evento especialmente dedicado a este cambiante panorama, para adaptar a sus socios en estos avances y aprovechar sus beneficios.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor reinaguró Complejo Deportivo de La Concordia en Santa Rosa

Incluso entre el ciclo de ponencias se encontraba la participación de Iván Rodríguez, experto en informática e inteligencia artificial, quien expuso sobre las ventajas y mejores escenarios para emplear estas tecnologías en el entorno empresarial. Los presentes aprobaron la calidad de estas exposiciones y la utilidad que reportan para sus compañías.

Expo Fedeindustria Carabobo 2024

Los ponentes invitados a la Expo Fedeindustria Carabobo coincidieron en la importancia de este evento en la tarea de reactivar y expandir el aparato productivo nacional.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, explicó que el sector privado es un elemento indispensable para el progreso y la Expo es evidencia. “Necesitamos empresas, necesitamos industrias y el ambiente óptimo para que estas organizaciones prosperen”.

Por su parte, el experto petrolero Reinaldo Quintero felicitó a todo el equipo de trabajo de la organización anfitriona y considera que “hay gente que quiere trabajar y, a pesar de las dificultades, siguen apostando por el país. Merecen todo el apoyo”. 

Cerca de $ 1 millón se han concretado en ruedas de negocios

Entre el viernes y sábado, se han efectuado 64 reuniones de negocios, con una proyección de $500 mil. Se proyecta que para el cierre de la actividad, se supere el millón de dólares.

No sólo han participado empresas locales. Hiroshima Cars, uno de los participantes internacionales, registró diez intenciones. Entre otras compañías involucradas estuvieron Metal y Acero, Fibex telecomunicaciones y otros presentes.

Este domingo catorce de abril cerrará el evento, con nuevas oportunidades de inversión y expansión y varias sorpresas para los visitantes como la Exposición de Marcas. Se espera superar un número de doce mil asistentes.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído