Internacional
EEUU extiende el TPS para los venezolanos por 18 meses

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) extendió este lunes el Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos venezolanos hasta marzo del 2024.
El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció que el permiso se extenderá por 18 meses y entrará en vigencia desde el próximo 10 de septiembre de 2022.
“Esta medida es una de las muchas con las que la Administración Biden; suministra apoyo humanitario a los venezolanos en casa y en el extranjero”, refirió Mayorkas mediante un comunicado.
Vale mencionar que solo los beneficiarios bajo la designación existente de Venezuela, y que ya residían en los Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021; son elegibles para volver a registrarse para TPS bajo esta extensión.
Por su parte, los venezolanos que llegaron a los Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS.
EEUU extiende TPS a los venezolanos hasta el 2024
Se estima que aproximadamente 343,000 personas son elegibles para TPS bajo la designación existente de Venezuela.
La medida responde al llamado que hiciera la comunidad venezolana en Estados Unidos. Pero incluso políticos del país de la nación americana, como el senador Bob Menéndez, habían pedido a la Administración de Joe Biden que extendiera el TSP.
“Las condiciones en Venezuela no permiten el regreso de esos venezolanos que han huido. Tenemos millones de venezolanos que han tenido que huir de su país, y no ha cambiado en nada esa política”, advirtió el senador.
Este permiso se creó por el Congreso de EE.UU. en 1990. Su función es proteger a los migrantes que podrían ver en peligro su vida de ser obligados a volver a sus países de origen.
Con información: AFP/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Portugal becó a siete venezolanos para promover la enseñanza de la lengua portuguesa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»

Funcionarios del gobierno de EE.UU., creen que la amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error» tras el envío de una carta. La referida misiva que desencadenó un conflicto con la Universidad de Harvard, pudo haber sido enviada por error. Así lo informó The New York Times (NYT), citando a fuentes con conocimiento de la cuestión.
La Casa Blanca envió la semana pasada un correo electrónico a la prestigiosa institución con una «lista actualizada y ampliada de demandas». Esto en respuesta a una ola de protestas propalestinas que se han desarrollado en los campus universitarios del país. En ella, se advertía a Harvard que se debían cumplir con estas exigencias para mantener el apoyo financiero del Estado.
La comunicación estaba firmada por Sean Keveney, miembro del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del grupo de trabajo sobre antisemitismo. No obstante, poco después de su envío un funcionario se comunicó con Harvard. Este le informó a la institución que se trataba de una carta «no autorizada» y que no debía haberse enviado, según dijeron las fuentes al NYT.
Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»: contradicciones internas
Aún no está del todo claro dentro de la Administración por qué se decidió mandar la carta. De acuerdo con las fuentes, un grupo de funcionarios sostiene que se había enviado prematuramente. Mientras que otro afirma que era únicamente para circulación interna.
La institución rechazó las demandas, tachándolas de «excesivas e ilegales». Ante la negativa, el Gobierno retiró la financiación federal a la universidad. Asimismo, anunció la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en contratos federales asignados.
Por su parte, May Mailman, estratega política principal de la Casa Blanca, culpó a la universidad por no revisar el documento antes de hacerlo público. Acusó además a la institución de «emprender una campaña de victimización«.
En tanto, Harvard rechazó esta crítica, afirmando que la carta llevaba firmas federales oficiales. «Fue firmada por tres funcionarios federales, con membrete oficial, desde el buzón de un alto funcionario federal», precisó la institución.
No deje de leer: Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía15 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Sucesos14 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias
-
Internacional13 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección