Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU extiende declaración de emergencia por covid-19

Publicado

el

EEUU extendió declaración de emergencia por covid - noticiacn
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos. EEUU extendió declaración de emergencia por covid-19 hasta la primavera de 2023; para dar respuesta a un hipotético aumento de los casos durante los meses de invierno.

Este viernes 11 de noviembre era el último día del que disponía la Administración que dirige Joe Biden para avisar del fin de la declaración de emergencia; algo que, al no haber ocurrido, la extiende automáticamente hasta, por lo menos, abril del próximo año.

La declaración de emergencia por la pandemia lleva en vigor desde enero de 2020. A finales de septiembre, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Xavier Becerra, dijo que aunque el país ha avanzado significativamente en su lucha contra el covid-19; en comparación con el año pasado, la pandemia aún no ha terminado.

EEUU extendió declaración de emergencia covid-19

«Entre 300 y 400 personas al día mueren por covid. No lo hemos superado»; dijo a un grupo de reporteros en una visita a un centro de vacunación en Washington.

Los comentarios del encargado de la cartera de Salud matizaron así las declaraciones que el mandatario estadounidense, Joe Biden, había dado anteriormente a la cadena CBS; donde aseguró que «la pandemia ha terminado».

«Lo que dijo el presidente es lo que todo el mundo siente, que estamos mucho mejor ahora» que hace un año; aseguró Becerra.

Algunos piden levantar la medida

Sin embargo, la afirmación de Biden ya tuvo eco entre los republicanos en el Congreso; que buscan levantar la declaración de emergencia nacional.

Un grupo de 17 legisladores de la Cámara de Representantes escribieron una carta pidiendo a Biden acabar con la medida; un senador republicano introdujo una resolución para que la Cámara Alta vote sobre lo mismo.

«El Gobierno federal ha gastado unos diez billones de dólares, lo que ha resultado en una crisis económica»; escribieron los legisladores en la misiva.

Becerra desestimó la idea de levantar ahora la declaración de emergencia y dijo que para tomar una decisión se debe esperar a que la comunidad científica se pronuncie. «Vamos a esperar a que los científicos nos den una guía y nos digan dónde estamos parados»; aseguró.

A saber

  • Entre agosto y septiembre de 2022, EE.UU. reportó un promedio de 356 muertes diarias por covid-19, y la enfermedad que provoca el virus es la tercera causa de muerte en el país, después del cáncer y las enfermedades del corazón. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Petro propuso desbloqueo y amnistía general en Venezuela para regresar al diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Jorge Roig Graterol será jurado en el Festival de Cine de Venecia

Publicado

el

Jorge Roig Venecia
Compartir

Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Cine de Venecia, un venezolano integrará su cuerpo deliberativo. El periodista y crítico Jorge Roig Graterol formará parte del jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) durante la 83.ª edición de la Mostra, convirtiéndose en el único representante del país en asumir este rol en el evento.

Roig Graterol tendrá la responsabilidad de evaluar las producciones participantes en dos de las secciones más vanguardistas del encuentro: Orizzonti (Horizontes) y la Settimana della Critica (Semana de la Crítica). En esta labor compartirá panel con colegas de Turquía, Italia, Nueva Zelanda y Polonia.

El festival se celebrará del 2 al 12 de septiembre en el Lido de Venecia.

Además de sus responsabilidades oficiales, el periodista ofrecerá un despliegue informativo con detalles, proyecciones y alfombras rojas de un evento que reunirá a figuras como Danny Boyle, Penélope Cruz, Javier Bardem, Robert Pattinson, Hirokazu Kore-eda, Werner Herzog, Martin McDonagh y Rooney Mara.

Con más de 20 años de trayectoria dedicada a la divulgación del séptimo arte, Roig Graterol reafirma su liderazgo internacional.

Actualmente es el único representante de Venezuela ante la FIPRESCI y también ejerce como votante internacional de los Golden Globe Awards.

El seguimiento de esta cita cinematográfica llegará al público venezolano a través del programa La Junta, transmitido por IVC, y en el espacio Mucho que ver, por Circuito Onda.

Sobre FIPRESCI

Fundada en 1930, la FIPRESCI reúne a periodistas y críticos cinematográficos del mundo.

Sus jurados independientes participan en los festivales más importantes del circuito global para otorgar el Premio de la Crítica Internacional, apoyando el cine de autor y el talento emergente.

En Venecia, las secciones Orizzonti y Settimana della Critica están dedicadas a propuestas narrativas arriesgadas y a las mejores óperas primas del cine contemporáneo.

Jorge Roig Venecia

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído