Política
Luis Vicente León opina que EE.UU. aprovecha pandemia para presionar más a Maduro

Luis Vicente León considera que EEUU aprovecha pandemia para presionar más a Nicolás Maduro, tras referirse a la propuesta del Gobierno de Donald Trump para lograr una transición política en el país.
El presidente de Datanálisis, entrevistado en el programa matutino Primera Página, que transmite el canal Globovisión, agregó que es una «especie de sanciones con esteroides».
Agregó León que la Casa Blanca no ha tenido éxito desde que comenzó a apoyar a Juan Guaidó (2019), ahora lo hace con la crisis de la pandemia para presionar más al gobierno de Nicolás Maduro.
EEUU aprovecha pandemia para presionar
“Estados Unidos fue muy claro, desde la semana pasada, cuando pone sobre la mesa la oferta de rescate sobre Maduro” expresó Luis Vicente León.
Atizó que Trump está dispuesto a seguir presionando. “Es un tema complejo que se debe ver desde el principio. Ellos han dicho que están pendientes de desoxigenar al gobierno y no es este el momento de ceder. Todo lo contrario, esta es una especie de sanciones con esteroides y EEUU presume que el gobierno hará agua” dijo.
Todo esto -según León- es porque el Gobierno venezolano no tiene dinero y está en una situación complicada por la falta de recursos.
«El dinero que llegaba de las remesas, del oro y las actividades ilegales también ha mermado por la pandemia» remarcó en su análisis.
«Este es un país que tiene 6 años de contracción en el PIB. El coronavirus es malo para todo el mundo, pero para Venezuela es mucho más complejo».
No sabe a dónde va Estados Unidos
Con todo y eso (más presiones) Luis Vivcente León dijo: «No podemos saber hacia dónde va la estrategia de EEUU».
Asimismo, comentó que el Gobierno no tiene recursos y los que circulaban en el país, los no petroleros «se ven mermados estos días».
«La posición de USA no la puedes ver solo desde el final, sino desde el principio del proceso. Cuando estableces sanciones económicas estás buscando desoxigenar al Gobierno» dijo.
«El coronavirus será peor para Venezuela que para otros países» agregó en su intervención.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía
Política
Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el tarjetón oficial para las venideras elecciones municipales del 27 de julio de 2025, en las que se escogerán 335 alcaldes y otros cargos locales.
La publicación se hizo este jueves 19, durante el “Acto de Escogencia de Posición en Boleta de las Elecciones Municipales 2025”. El mismo se efectuó en Caracas y lo difundieron a través del canal oficial del CNE en Telegram. El proceso se llevó a cabo conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el artículo 197 del Reglamento General de la LOPRE (RGLOPRE).
Participación política y reordenamientos en la boleta
Según informó el CNE, en este proceso electoral participan:
- 36 organizaciones con fines políticos nacionales
- 10 organizaciones con fines políticos regionales
- 3 organizaciones indígenas nacionales
- 4 organizaciones indígenas regionales
En cuanto a la disposición gráfica del tarjetón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza oficialista, mantiene su posición tradicional en la esquina superior izquierda. Lugar que ha ocupado consistentemente en los últimos procesos electorales.
Entre los cambios más destacados se encuentra la tarjeta de Unión y Cambio, del dirigente opositor Henrique Capriles, que fue desplazada de la tercera posición en la primera columna, a la cuarta posición en la quinta columna. También se modificó la ubicación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, que pasó de la cuarta posición en la primera columna, a la cuarta en la última columna.
DE igual manera, otro cambio llamativo fue el de Fuerza Vecinal (FV), que rediseñó su tarjeta electoral eliminando el logo y dejando solo el nombre del partido, ubicándose en la última casilla de la séptima columna.
Así mismo, el CNE también anunció que para estos comicios, recibieron 148.554 postulaciones, de las cuales 10.594 corresponden a las 335 alcaldías en disputa. Esta cifra refleja una alta participación de aspirantes a cargos municipales, lo que augura una boleta diversa en todos los municipios del país.
Con información de: El Impulso
No dejes de leer: Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo24 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes23 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Sucesos14 horas ago
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
-
Espectáculos13 horas ago
En Los Guayos se vivirá primer Gran Amanecer Llanero en homenaje al maestro Argenis Zerpa