Conéctese con nosotros

Internacional

Edificio de siete pisos se desplomó en Sídney por un incendio (+Vídeo)

Publicado

el

Incendio edificio Sídney-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un incendio registrado este jueves 25 de mayo provocó el colapso de un edificio de siete pisos, en el centro de la ciudad de Sídney, Australia, sin causar víctimas mortales ni heridos graves.

A través de imágenes captadas por el Servicio de Incendios y Rescate del estado de Nueva Gales del Sur; se observa cuando una de las paredes del edificio se viene abajo.

Así mismo, se aprecia algunos vehículos quemados, mientras las tomas aéreas divulgadas por los medios de comunicación local; muestran las imponentes columnas de fuego saliendo de una estructura totalmente destruida.

Un portavoz del Servicio de Incendios y Rescate del estado de Nueva Gales del Sur; dijo en una rueda de prensa en Sídney que el incendio cuyo humo se vio desde varios puntos de la ciudad fue controlado.

Sin embargo, indicó que se tomó varias horas para aplacar las llamas.

Incendio consumió edificio en Sídney

Vale mencionar, que el siniestro dejo un funcionario bomberil levemente herido; con una quemadura en el brazo.

Alrededor de cien bomberos y veinte camiones cisternas acudieron a la calle Randle; donde se produjo el incendio en la edificación que se encontraba vacía.

Por su parte, la Policía de Nueva Gales del Sur evacuó a centenares de personas de los edificios aledaños; además, cerró las calles colindantes. De momento se desconoce las causas del incendio.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Venezuela entre países que más solicitó asilo en México en 2022

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades

Publicado

el

Compartir

Extraditaron al narcotraficante guatemalteco Aler Baldomero Samayoa Recinos, alias Chicharra, señalado como uno de los más importantes de Centroamérica y pieza clave en el tráfico de cocaína hacia México y Estados Unidos.

La entrega del presunto capo la confirmó el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien destacó la cooperación trilateral entre Guatemala, México y Estados Unidos.

A Samayoa lo capturaron el pasado 11 de marzo en territorio mexicano, como resultado de una operación conjunta entre las agencias de seguridad de los tres países.

“Ha sido ya deportado hacia los Estados Unidos (…) para enfrentar la justicia por los cargos de narcotráfico”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa. Arévalo también expresó su expectativa de que el detenido colabore con la justicia norteamericana. “Esperamos que pueda compartir muchísima información que seguramente servirá para continuar luchando contra este flagelo”.

Deportado capo guatemalteco a EEUU

Según el Ministerio de Gobernación, Samayoa era el jefe máximo del cartel guatemalteco Los Huistas, una organización criminal con raíces en Huehuetenango, departamento fronterizo con México.

Desde allí habría coordinado el tráfico de toneladas de cocaína con destino a los principales cárteles mexicanos.

La Fiscalía guatemalteca detalló que el extraditado era requerido por la Corte del Distrito de Columbia por el delito de conspiración para traficar drogas a gran escala.

La extradición más importante en décadas

La embajada de Estados Unidos, por su parte, calificó la entrega como “la extradición más importante en décadas” y confirmó que Samayoa ya está bajo custodia federal en su territorio.

En 2022, Estados Unidos había sancionado económicamente a varios miembros de Los Huistas, lo que aumentó la presión internacional sobre el grupo y su líder.

Las autoridades estadounidenses estiman que cerca del 90% de la cocaína que llega a su país transita por corredores que incluyen Centroamérica y México.

En este esquema, organizaciones como Los Huistas juegan un papel fundamental como intermediarios entre los productores sudamericanos y los cárteles mexicanos que distribuyen la droga hacia el norte.

El tráfico de estupefacientes, sumado al lavado de dinero y al control territorial ejercido por estas redes, está considerando como uno de los principales factores detrás del aumento de la violencia criminal en la región centroamericana.

Con información de: RCN

Lea también: Supuesta bomba paralizó por cinco horas aeropuerto de Arequipa, Perú (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram

– Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído