Conéctese con nosotros

Espectáculos

El extraterrestre más querido del cine está de «cumple» (+ vídeos)

Publicado

el

"E.T. el extraterrestre" - noticiacn
Compartir

Corría el 11 de junio de 1982 cuando «E.T. el extraterrestre» llegaba a las salas de proyección, pero aún no se sabía que marcaría la historia del cine, sobre todo del de ciencia ficción; cuarenta años después, la criatura sigue enterneciendo al mundo en su empeño de volver a su hogar.

La idea original surgió de la propia vivencia infantil del director, Steven Spielberg; afectado por el divorcio de sus padres y que inventó un amigo imaginario.

E.T. anhela volver a casa, en una galaxia a tres millones de años luz de la tierra y con la que intenta comunicarse; («mi casa, teléfono» se convirtió en una frase tan célebre que se integró en el acervo cultural). Él, al igual que el pequeño Elliot, siente que su hogar está incompleto.

La historia arranca en Crescent City (California). Botánicos extraterrestres reúnen muestras de vegetación para llevar a su planeta lejano; pero agentes del gobierno estadounidense los siguen y en su huida olvidan a uno de sus miembros.

Mientras, Elliot (Henry Thomas) es víctima de su hermano mayor, Michael (Robert MacNaughton) y sus amigos; que lo tienen como su sirviente y lo envían por una pizza.

«E.T. el extraterrestre» cumple 40 años

En el camino, Elliot descubre al extraterrestre perdido y abandonado, que huye; sin embargo, el niño deja algunos dulces por el camino a su casa para atraerlo.

Tras diferentes peripecias, Elliot y sus hermanos, Michael y Gertie (Drew Barrymore), intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta; antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

"E.T. el extraterrestre" - noticiacn

«Estaré aquí mismo»

La escena final, en la que E.T. le dice a Elliot: «Estaré aquí mismo», mientras señala al cielo con la punta de su dedo brillante, justo antes de subir a la nave espacial que lo devolverá a su planeta; se convirtió en uno de los finales más conmovedores y lacrimógenos de la historia del cine.

Casualmente, el guion de E.T. surgió durante el rodaje de la también exitosa cinta «Indiana Jones: en busca del arca perdida».

En las pausas del rodaje, Spielberg se juntaba con la guionista Melissa Mathison para trabajar conjuntamente en la cinta; una vez que tenían el esquema más o menos hilado, Mathison escribió una primera versión en dos semanas que convenció al director inmediatamente.

En la audición para seleccionar al actor que interpretará a Elliot, y tras no ser muy convincente en la prueba, Thomas improvisó una escena en la que, para expresar tristeza, pensó en el día que murió su perro; sus lágrimas conmovieron de tal modo a Spielberg que decidió darle el papel al momento.

"E.T. el extraterrestre" - noticiacn

Rostro entre Enstein, Sandbug y Hemingway

La inspiración para diseñar el semblante del tierno extraterrestre resultó ser una combinación de las caras del científico Albert Einstein; del poeta Carl Sandbug y del escritor Ernest Hemingway.

Se rodó entre septiembre y diciembre de 1981 en California, con un presupuesto de 10,5 millones de dólares (según la página Box Office Mojo); fue un éxito de taquilla no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

Superó a Star Wars IV y ganó cuatro Oscar

En su momento «E.T. el extraterrestre», desbancó a «La guerra de las galaxias» (1977) (ahora renombrada como «Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza») que hasta entonces era líder en taquilla; uan solo otra película de Spielberg le quitaría el reinado en años posteriores: «Parque Jurásico» (1993).

E.T. conmovió a millones de espectadores, fue aclamada por la crítica y estuvo nominada a nueve premios Oscar, de los cuales se alzó con cuatro; uno de ellos el de mejor banda sonora, la de John Williams, una música que hace viajar al espectador desde la butaca y que hizo soñar a toda una generación.

Spielberg, que ya había trabajado con Williams en «Tiburón» (1975), quedó especialmente maravillado con la partitura de «E.T. el extraterrestre»; Fue tal su fascinación que cuando la escuchó por primera vez no pudo reprimir las lágrimas y le pidió que no cambiara ni una sola nota.

Una cinta para ñiños de los 70 y se mantiene

La cinta fue la primera experiencia cinematográfica en la pantalla grande para muchos niños nacidos en la década de 1970; mientras que otros la han podido disfrutar a través de cintas de video, DVD o televisión, en los años posteriores.

¿Qué tiene de especial el filme para que 40 años después siga emocionando y atrayendo al público? Quizá la respuesta más sencilla es que narra una historia sobre un sentimiento tan universal como la amistad; además de mostrar al público que los extraterrestres pueden ser cariñosos y familiares, en lugar de simples monstruos de otro mundo como hasta entonces lo imaginaba el cine.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diana Morimitsu Rodríguez es la reina de Las Américas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

Publicado

el

Música en España tiene nueva casa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.

Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.

También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez

La música en España tiene nueva casa

El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.

«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.

«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».

¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?

• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.

Refuerza su presencia

Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.

Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.

Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído