Conéctese con nosotros

Sucesos

Grabaron cuando dos soldados colombianos caen de un helicóptero (Video)

Publicado

el

Dos soldados - ACN
Compartir

En las redes sociales captaron cuando dos soldados cayeron al vacío desde un helicóptero en Medellín y perecieron de manera súbita.

Las imágenes conmocionaron a los colombianos. Dos miembros de la fuerza aérea murieron envueltos en la bandera de Colombia al reventarse la cuerda que los sostenía en una acrobacia aérea. El siniestro se produjo en el marco de la tradicional Feria de las Flores de Medellín. Las imágenes del accidente se viralizaron en las redes sociales.

Los videos que circularon muestran el momento en el que los dos efectivos caen. Ambos militares pendían de una cuerda, cuando se les reventó y cayeron al vacío. Las muertes se produjeron de manera instantánea.

Las víctimas saludaban a la multitud junto a una enorme bandera colombiana. De pronto se sobrevino la tragedia. Los suboficiales Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa integraban los comandos especiales aéreos. El aeropuerto Olaya Herrera lo cerraron después del siniestro. El presidente Iván Duque lamentó el mortal accidente.

Las autoridades anunciaron que investigarán la tragedia. No obstante algunos expertos valoraron lo ocurrido. La Fuerza Aérea de Colombia lamentó el suceso y se solidarizó con los familiares de los militares fallecidos.

Dos soldados cayeron

https://twitter.com/i/status/1160675515742785539

También puede haber ocurrido que el mosquetón estuviera abierto, una conexión mal hecha dentro de la cuerda y el punto de anclaje.

Asimismo se investiga por qué no funcionó la línea de vida, un sistema diseñado para proteger a una persona de una caída cuando realiza un trabajo en alturas.

https://twitter.com/i/status/1160717990343696395

 

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Publicado

el

Dos peligrosos criminales fallecieron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.

Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.

Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.

Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.

Detenidos por PoliValencia

En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.

Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído