Internacional
Dos hermanitos venezolanos mueren tras el incendio de su vivienda en Chile

Dos niños venezolanos de 4 y 8 años murieron la tarde de este martes, 14 de noviembre, tras el incendio de su vivienda en el sector El Vergel del Cerro La Cruz, en la ciudad de Valparaíso, Chile.
De acuerdo a un reporte de los Bomberos de Valparaíso, el fuego en la precaria vivienda se produjo alrededor de las 4:20 de la tarde; provocando que las llamas consumieran por completo el inmueble con los dos hermanitos dentro.
Vale mencionar que esta tragedia que enluta a una familia venezolana, ocurrió mientras los padres de los niños no estaban en casa.
Así mismo, trascendió que una niña de 10 años, hermana de las víctimas; logró escapar con vida de las llamas. De momento se desconoce su condición de salud.
La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Valparaíso, Carla Meyer, informó que “la familia se encuentra muy afectada” tras la tragedia.
ÚLTIMA HORA | Nueva tragedia en Chile: Mueren dos niños venezolanos, de 4 y 8 años, tras un incendio en su vivienda en Valparaíso https://t.co/uKmffapSjO pic.twitter.com/C5zpHTDrrI
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) November 15, 2023
Dos niños venezolanos murieron en incendio en Chile
“Como municipio nos hemos puesto a disposición en la entrega de elementos básicos de emergencia, alimentación. Además, desde el área de salud de la Corporación Municipal se ha coordinado una atención psicológica para la familia”, agregó.
Igualmente, indicó que está abierta una investigación para determinar “cuál fue el origen del incendio”; que tiene “muy consternada” a la comunidad de Valparaíso.
Vale recordar que la semana pasada otros 8 niños venezolanos; perdieran la vida en un suceso similar.
Con información: ACN/El Vinotinto
No deje de leer:
Rodríguez acusó a Guyana de “mentir y manipular”, tras audiencia sobre el Esequibo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Israel aceptó la última propuesta de cese del fuego. Hamas aún la estudia

Israel aceptó la última propuesta de Estados Unidos para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, con vistas a frenar en un futuro la guerra abierta en la zona.
Así lo informó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a las familias de los todavía secuestrados por el grupo extremista palestino Hamás. La propuesta la presentó Steve Witkoff, enviado especial del presidente norteamericano Donald Trump.
Entre los principales puntos de la propuesta de Witkoff se apunta un intercambio de prisioneros y un alto el fuego en Gaza, a lo que Israel respondió aceptándolo, mientras que Hamás señaló que estaba estudiando el caso.
Se trataría de un alto el fuego de 60 días, con el compromiso de Israel en este caso garantizado por Donald Trump. De esta manera incluiría la liberación de diez rehenes vivos israelíes y la entrega de 18 rehenes muertos. La mitad de los rehenes, vivos y muertos (5 vivos y 9 muertos), serían liberados el primer día del acuerdo. La mitad restante (5 vivos y 9 muertos), en el séptimo día, según lo propuesto.
Israel aceptó propuesta de alto al fuego
En cuanto a ayuda humanitaria, se propone enviar asistencia a Gaza tan pronto como Hamás acepte el alto el fuego. Una ayuda humanitaria que se mantendría todo el periodo de tiempo en el que esté vigente el acuerdo y sería entregada por las entidades acordadas, incluyendo Naciones Unidas y la Media Luna Roja
Así mismo, con respecto al despliegue del Ejército israelí, este se resituaría. El primer día del acuerdo, tras la liberación de los rehenes israelíes (5 vivos y 9 muertos), se llevaría a cabo un redespliegue en el norte de la Franja de Gaza y en el corredor de Netzarim, de conformidad con el artículo relativo a la ayuda humanitaria y sobre la base de mapas que se acordarán. Mientras, el séptimo día, tras la liberación de los prisioneros israelíes restantes (5 vivos y 9 muertos), se llevaría a cabo un redespliegue en el sur de la Franja de Gaza de conformidad con lo dispuesto en cuanto a ayuda humanitaria y sobre la base de mapas que se pactarían. Los equipos técnicos trabajarán para determinar los límites finales del redespliegue mediante negociaciones.
Con información de: Atalayar
No dejes de leer: Trump puede poner fin al parole, sentencia Corte Suprema
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Accidente de tránsito dejó siete fallecidos y 2 heridos, en el estado Miranda
-
Sucesos22 horas ago
Horror en Delta Amacuro: Hallan 14 cadáveres descompuestos en una lancha
-
Espectáculos23 horas ago
Confirman muerte de los cinco músicos integrantes del grupo «Fugitivo» en México (+Video)
-
Carabobo20 horas ago
Cavelibro impulsa acceso al libro físico y digital para niños y jóvenes