Conéctese con nosotros

Internacional

Dos hermanitos venezolanos mueren tras el incendio de su vivienda en Chile

Publicado

el

murieron dos niños venezolanos incendio Chile-NDV
Foto: Cortesía
Compartir

Dos niños venezolanos de 4 y 8 años murieron la tarde de este martes, 14 de noviembre, tras el incendio de su vivienda en el sector El Vergel del Cerro La Cruz, en la ciudad de Valparaíso, Chile.

De acuerdo a un reporte de los Bomberos de Valparaíso, el fuego en la precaria vivienda se produjo alrededor de las 4:20 de la tarde; provocando que las llamas consumieran por completo el inmueble con los dos hermanitos dentro.

Vale mencionar que esta tragedia que enluta a una familia venezolana, ocurrió mientras los padres de los niños no estaban en casa.

Así mismo, trascendió que una niña de 10 años, hermana de las víctimas; logró escapar con vida de las llamas. De momento se desconoce su condición de salud.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Valparaíso, Carla Meyer, informó que “la familia se encuentra muy afectada” tras la tragedia.

Dos niños venezolanos murieron en incendio en Chile

“Como municipio nos hemos puesto a disposición en la entrega de elementos básicos de emergencia, alimentación. Además, desde el área de salud de la Corporación Municipal se ha coordinado una atención psicológica para la familia”, agregó.

Igualmente, indicó que está abierta una investigación para determinar “cuál fue el origen del incendio”; que tiene “muy consternada” a la comunidad de Valparaíso.

Vale recordar que la semana pasada otros 8 niños venezolanos; perdieran la vida en un suceso similar.

Con información: ACN/El Vinotinto

No deje de leer:

Rodríguez acusó a Guyana de “mentir y manipular”, tras audiencia sobre el Esequibo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído