Conéctese con nosotros

Economía

Dólar paralelo cierra a 10 bolívares y BCV en 8,73Bs.

Publicado

el

Dólar paralelo cierra en 10 bolívares - noticiacn
Compartir

El dólar paralelo cierra en 10 bolívares, en una jornada del martes 8 de noviembre que arrancó a un precio de 9,88 Bs., pero luego a la 1:00 de la tarde reflejó el valor que amanecerá mañana.

Por lo tanto, el incremento fue de 1,24% en la cotización, según publicó @EnParaleloVzla en Telegram.

Seis de las siete cuentas que promedian la moneda extranjera tuvieron un alza el valor; mientras que una lo bajó.

Dólar paralelo cierra en 10 bolívares

El costo de la divisa osciló entre 9,85 y 10,29 bolívares por dólar; la variación mínima fue de 0,88% y la máxima fue de 3,20%.

El Tipo de Cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó para este martes 8 de noviembre en 8,7311 bolívares por dólar.

¿Por qué subió a 10Bs.?

¿Por qué ha aumentado el precio del dólar hasta llegar a 10 dólares? El economista Pedro Palma ofrece una interpretación de este fenómeno.

Como lo detalló, el gobierno le ha dado prioridad a la reducción de la hiperinflación y, para lograr ese objetivo, ha puesto en marcha tres componentes: reducción del gasto público deficitario, el aumento del encaje legal «que está en 73% y eso ha eliminado la actividad crediticia» y el anclaje del tipo de cambio para «evitar que se encarezcan los productos que importamos»; explicó Palma

Eso ha hecho «que el precio de la mercancía llamada dólar ha aumentado menos que el precio de bienes y servicios», lo que implica «un abaratamiento artificial del dólar». Esa decisión exige al BCV intervenir en el mercado cambiario e intervenir con divisas en ese mercado; acotó.

La limitación del BCV

Pero el BCV se ha encontrado con una limitación importante, que son las reservas líquidas. «El Banco Central reporta 10 mil millones de dólares en reservas internacionales», de los cuales 5 mil millones son «derechos especiales de giro»; Venezuela dispone entonces de 4.700 millones en reservas, y la mitad es en oro, y en oro en manos del Banco de Inglaterra.

«No me extraña que las reservas líquidas estén por debajo de los mil millones de dólares»; indicó en entrevista con Unión Radio. «Está limitado de intervenir en el mercado cambiario»; agregó.

Por otra parte, el gobierno debe gastar más, el gasto público se incrementa y «buena parte de los recursos se canaliza al mercado cambiario para comprar dólares». La gente percibe «que el dólar está artificialmente barato», dijo.

A mayor distorsión peor será el reventón cambiario; advirtió.

ACN/MAS/Contrapunto/Banca y Negocios

No deje de leer: Alimentos Polar financia renovación de cultivos de palma aceitera en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central

Publicado

el

Despliegan fiscales de Sundde para verificar cobro de la tasa oficial del Banco Central -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó fiscales en todo el territorio nacional, a fin de verificar en los comercios el cobro de productos y servicios a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones en moneda extranjera.

A través de sus redes sociales, se puede contactar el despliegue de los funcionarios en locales, supervisando que se aplique la tasa oficial del BCV, y así garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.

De igual manera, están atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.

Esta acción forma parte de los esfuerzos del ente regulador para garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los venezolanos y promover un comercio justo.

También puede leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes

Que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.

Los fiscales de la Sundde, a cargo del operarivo, están realizando supervisiones en diversos establecimientos comerciales, verificando que la tasa oficial del BCV esté visible y que se aplique correctamente.

Asimismo, se encuentran atentos a cualquier denuncia o reclamo por parte de los consumidores que detecten irregularidades en el cobro.

¿Qué más se conoce?

En los últimos días, Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al presunto creador de la popular plataforma Monitor Dólar.

El individuo fue identificado como Carlos Andrés Pérez Abreu, quien ahora enfrenta cargos por promover el precio de la moneda estadounidense a una tasa distinta de la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Con información de: NT

No deje de leer: 25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído