Deportes
Djokovic y Nadal dan primer paso hacia su ansiada semifinal en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic venció a Tenny Sandgren y el español Rafael Nadal a Alexei Popyrin; por lo que los dos principales favoritos para ganar Roland Garros; dieron este martes el primer paso en busca del cruce de semifinales que todo el mundo ansía en la capital francesa.
Mientras que el serbio aplicó la velocidad en la sesión nocturna del torneo frente al estadounidense Tennys Sandgren, 6-2, 6-4 y 6-2, el español tuvo algún problema más para cerrar el duelo frente al australiano Alexei Popyrin, por 6-3, 6-2 y 7-6(3).
Djokovic venció a Tenny Sandgren
Djokovic pareció saltar con prisas a la central de París, sin público por el toque de queda todavía vigente en la capital francesa; deseoso de acabar con la primera ronda pocos días después de haber levantado en Belgrado un nuevo título sobre arcilla.
Un triunfo que, junto a la final de Roma, le hacen albergar esperanzas de poder privar a Nadal de su decimocuarto trofeo en Roland Garros; de paso, sumar su segundo, lo que le convertiría en el primer tenista en haber ganado todos los grandes al menos dos veces.
Su camino es aún largo y en segunda ronda deberá afrontar a un viejo zorro de la tierra batida; el uruguayo Pablo Cuevas, verdugo del francés Lucas Pouille, 6-3, 6-1 y 6-3.
Será un duelo inédito, pero el serbio sabe que tiene enfrente a un rival correoso y experimentado al que nunca antes se ha medido.
Nadal se libró del explosivo Popyrin
Por su parte, Nadal tiró de oficio para derrotar a un explosivo australiano Alexei Popyrin; que le complicó el tercer set, donde llegó a tener dos bolas para anotárselo.
Pero el español dejó fases de buen juego y la sensación de que, a falta de algunos reglajes; la maquinaria está en marcha para sumar un nuevo triunfo en París.
Todos los elementos parecen en su sitio para lograrlo, incluido el clima, soleado y seco, con grados, como le gusta al español; que retomó contacto con la central de París tras haber ganado el año pasado en el contexto otoñal de un torneo desplazado a octubre por la pandemia.
En el capítulo de reencuentros, Nadal vivirá otro en segunda ronda, el del francés Richard Gasquet, que derrotó a su compatriota Hugo Gastón y que cruzará la raqueta con la del español en segunda ronda en una nueva ocasión, tras haber perdido las 16 anteriores.
Será un duelo de treintañeros que se ha repetido en muchas ocasiones; desde que a principios de siglo ambos eran considerados dos promesas del circuito.
El camino de Nadal hacia las semifinales contra Djokovic se despejó un poco con la derrota del ruso Andrey Rublev; séptimo favorito, que iba a ser su rival en cuartos de final, que ya le derrotó en Montecarlo y que cayó contra el alemán Jan-Lennard Struff, 6-3, 7-6(6), 4-6, 3-6 y 6-4.

Rafael Nadal. (Foto: EFE)
Barty sigue en pie
En el cuadro femenino, trabajada victoria de la australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo y ganadora en 2019, frente a la a estadounidense Bernarda Pera, 6-4, 3-6 y 6-2; en su reencuentro con la tierra batida francesa tras la ausencia del año pasado por la pandemia.
Su siguiente rival será la polaca Magda Linette; que se impuso a la francesa Chloé Paquet por 6-3 y 6-3.
La ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, superó con facilidad a la joven francesa Oceane Babel, de 17 años, invitada por los organizadores, 6-2 y 7-5; se medirá a la estadounidense Ann Li, que derrotó a la rusa Margarita Gasparyan, 6-0 y 6-1.
Tras la baja de la japonesa Naomi Osaka, el torneo vivió otra de talla, la de la chica Petra Kvitora, undécima favorita, por problemas físicos.

Ashleigh Barty. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Trotamundos vence a Guaiqueríes y empata final de la Superliga
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes16 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política15 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes16 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)