Conéctese con nosotros

Internacional

¡Quedó grabado! Atacan y disparan en el rostro a un abogado en Argentina

Publicado

el

disparan rostro abogado argentina- acn
Foto Referencial/El Diario.
Compartir

El momento en el que atacan y disparan en el rostro a un abogado de 72 años en Argentina, quedó grabado y el video se conoció éste miércoles 10 de marzo.

Así reseñó el medio, El Clarín donde publicaron que fue un ataque imprevisto justo cuando ingresaba con su automóvil marca BMW a su departamento; ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Respecto al caso, las autoridades indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 de éste martes en la calle Arribeños al 1400; a pocos metros del límite con el barrio de Palermo. «La víctima, quedó identificada como Roberto Daniel Martínez, quien intentaba ingresar al garaje del edificio donde vive cuando resultó atacado.

Al principio, la policía señaló que “no fue un intento de robo”, pero al observar ahora el video, se evidencia que no solo fue un ataque personal; sino más bien que intentaron robarlo, pues el delincuente se colocó al lado del conductor y comenzó a forcejear antes de que disparan en el rostro al abogado en Argentina.

Por lo antes descrito, especulan que pudo haber sido para quitarle un reloj que llevaba puesto. «Estamos analizando la posibilidad de que le hubieran querido robar el reloj de alta gama. Venía circulando con el auto descapotado, pudieron haberlo marcado por el reloj y seguido hasta su casa», agregó un fuente de investigación al portal Telam.

Argentina: Disparan a abogado en el rostro

En cuanto a la salud del abogado al que disparan en el rostro en Argentina, según medios argentinos tuvo orificio de entrada en el maxilar superior; y herida en la fosa nasal, pero actualmente se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a los médicos tratantes, quedó alojado en el sector cirugía maxilofacial, donde además le realizaron una tomografía computarizada. «Hay que ver que grado de compromiso tiene esa herida», explicó, el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En relación al hecho, está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo de Romina Monteleone; y ante la Secretaría Única de Valeria Sánchez Negrette, por el delito de «tentativa de homicidio».

Con información: ACN/Caraota Digital/El Clarín/Telam/Foto: Cortesía/El Diario.

Lee también: Maniatado y tiroteado hallan el cadáver de un joven

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

Publicado

el

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento
Compartir

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.

Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.

Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».

El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo

El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.

En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.

Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.

Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.

«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído