Conéctese con nosotros

Tecnología

Disney ofrece clases gratuitas de dibujo durante la cuarentena

Publicado

el

Disney clases gratuitas cuarentena - acn
Compartir

La compañía Disney desde que se implementó la cuarentena en la mayoría de los países a causa de la pandemia por COVID-19, ofrece clases gratuitas de dibujo a través de su canal de YouTube; con el fin de que los interesados aprendan a dibujar los diferentes personajes de sus películas.

La empresa explicó que en el canal hay disponibles 43 clases que duran entre 10 y 30 minutos; en los cuales los artistas enseñan a dibujar los personajes de toda la vida como Mickey, Donald y Goofy, así como a los que crearon después Woody, Stitch Anna, Elsa y Olaf de Frozen.



Quienes deseen participar sin importar la edad, si eres experto o novato solo deben contar con un lápiz, hoja de papel, una superficie plana y lisa para colocar la hoja y colores.

Disney da clases gratuitas de dibujo durante cuarentena

Como toda expresión artística, es importante prestar mucha atención y tener paciencia para seguir todo el proceso, paso por paso que los propios ilustradores de Disney comparten a través de las plataformas digitales.

Aunque en los videos solo se escucha el idioma inglés, con observar los trazos y las expresiones de los dibujantes detalladamente es suficiente para aprender o perfeccionar tu talento. Vale mencionar, que Youtube ofrece la opción de colocar subtítulos, si es necesario según el caso.

Es importante mencionar, que dibujar es una actividad recreativa que ayuda a disminuir el estrés generado por el confinamiento. Incluso, cuando Disney ofrece las clases gratuitas de dibujo durante la cuarentena; tiene como propósito guiar a los niños, jóvenes o adultos en la creación de dibujos básicos.

Pixar dicta clases gratis de animación

Al mismo tiempo, el gigante del entretenimiento Pixar, anunció a través de su cuenta en Twitter que abrió un curso de animación también gratuito; para quienes deseen aprender ésta forma de realizar productos audiovisuales.

De hecho, la primera clase ya se encuentra disponible, a través de una herramienta llamada Pixar in a Box que, de acuerdo su sitio web; permite a las personas ver un «detrás de cámaras de cómo los artistas de Pixar hacen sus trabajos» para los film que ya se estrenaron y algunos que están por venir.

Cabe resaltar, que Disney ofrece estás clases gratuitas de dibujo durante la cuarentena al igual que Pixar, gracias a una colaboración de Pixar Animation Studios y la academia Khan; pues es de recordar que está auspiciada por Disney, que en 2006 compró Pixar.

Con Información: ACN/Portal Hipertextual/el Comercio/Foto: Cortesía

Lee también: Nuevamente flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Publicado

el

imagen al estilo Ghibli
Compartir

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído