Conéctese con nosotros

Carabobo

Con limpieza del dique Diego Ibarra se surtirán 10 mil familias

Publicado

el

Dique Familias
Los favorecidos serán las comunidades Ramón Cruces, La Compañía, La Morita, Peñita del Viento y La Vizcarrondera. Foto: NP.
Compartir

Un total de 10 mil familias recibirán agua del dique Diego Ibarra luego que las labores de saneamiento culminen. Informó el alcalde municipio Guacara, Johan Castañeda. El reservorio está ubicado en el sector del mismo nombre; perteneciente a la zona norte de Vigirima, estado Carabobo

Durante su supervisión en el inicio de la limpieza; la autoridad local precisó que será favorecidos los habitantes de las comunidades Ramón Cruces, La Compañía, La Morita, Peñita del Viento y La Vizcarrondera.

El alcalde recordó que esa labor, la cual no se realizaba desde hace dos años; contará con un equipo calificado que durante diez días tendrán la responsabilidad del saneamiento del dique. Este trabajo se realiza gracias al enlace que el ayuntamiento mantiene con las empresas aliadas; en este caso, Canteras Cura a través de la cual se pudo obtener el excavador Jumbo 320 para esa faena.

Familias deben tomar sus previsiones durante la limpieza del dique

El burgomaestre recordó a los vecinos tomar las previsiones del caso, al tiempo que hizo énfasis en el apoyo del Cuerpo de Bomberos y el Instituto Municipal del Agua; para abastecer del recurso a las comunidades. “Una tarea de grandes inversiones y muchos esfuerzos; que contribuirá con la felicidad social de nuestras poblaciones de la zona norte”.

El alcalde destacó la labor emprendida desde la alcaldía en beneficio de los guacareños. “Quiero que sepan que aquí estamos una vez más para dar la cara ante las dificultades que pudiesen existir, buscando soluciones para así ir resolviendo y quienes me conocen saben que junto al equipo que me acompaña nos encontramos trabajando de la mano de los consejos comunales, CLAP y demás integrantes del poder popular en favor del bienestar colectivo”. 

La jefa de la comunidad del sector Diego Ibarra, Berta Morales, agradeció al mandatario local por la labor, “ya que teníamos años con esta preocupación, que por cierto en su momento le hicimos llegar al alcalde Castañeda y ya hoy vemos resultados, por lo que agradecemos y esperamos seguir contando con su valiosa ayuda”.

ACN/NP

No deje de leer: Saquearon vehículo con cervezas que se volcó en la ARC (Fotos)

Carabobo

Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

Publicado

el

ampliación avenida Cumboto II
Compartir

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.

Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.

Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.

Obras complementarias para el bienestar de la comunidad

En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.

Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.

 

Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Te invitamos a leer

Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído