Connect with us

Carabobo

Pablo Aure: Gobierno procura cierre de universidades con asfixia presupuestaria

Publicado

on

Gobierno Universidades Pablo Aure
Pablo Aure considera que la crisis nacional es consecuencia de las políticas del Gobierno nacional. Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

El limitado presupuesto que envía el Gobierno de Nicolás Maduro a las universidades del país amenaza con cerrar las casas de estudio públicas. Así lo denunció el secretario de la Universidad de Carabobo; Pablo Aure.

Los bajos salarios y la inseguridad fueron recordados por el profesor, como los mayores problemas que atraviesa la Universidad de Carabobo; y que además también se presentan en las otras instituciones de estudios superiores.

El secretario alertó que los delincuentes han desvalijado la Universidad de Carabobo debido a que no hay labores de patrullaje en el campus que velen por los bienes de la nación.

A pesar de las adversidades que enfrente la universidad, recalcó que su posición siempre ha sido rechazar la paralización de actividades en la UC.

Pablo Aure cuestiona asfixia presupuestaria de universidades establecida por el Gobierno

Comentarios de Facebook

Carabobo

Entregaron comida a más de 500 jóvenes en centros de reclusión de menores en Carabobo

Publicado

on

Por

Carabobo, comida -acn
Beneficiaron a los centros de atención Alberto Ravell, Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 500 jóvenes que están recluidos en cuatro centros de menores del estado Carabobo, recibieron comida por parte de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación.

“Estamos llevando insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras para la seguridad alimenticia a más de 500 jóvenes que han sido sancionados”; explicó el secretario de esa dependencia del ejecutivo regional, Elyezer Álvarez.

Los representantes de la Gobernación beneficiaron a los menores que se encuentran en los Centros de Atención del Niño, Niña y Adolescente Alberto Ravell; Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad.

Llevaron insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras. Foto: NP.

Jóvenes en estos centros de Carabobo lo atienden en todas las áreas

El funcionario recordó el importante trabajo que realizan estos centros para la formación y reinserción de los jóvenes sancionados a la sociedad. “Desde acá se brinda atención en lo académico, psicológica, legal, cultura; deporte, recreación por parte de un equipo multidisciplinario; de manera que ellos puedan ser reinsertados a la sociedad”.

Giovanny Valbuena, director de los Centros de Atención en Carabobo, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por  suministrar estos alimentos; para garantizar la alimentación a estos 500  jóvenes que se encuentran recluidos a lo largo de la entidad.

Asimismo, refirió que estos jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. “Actualmente estamos articulados con el Idena y el Inces Penitenciario; quienes le brindan talleres de crecimiento personal, soldadura, carpintería y agricultura”.

Por su parte Ylsia Heredia, consultora jurídica del Centro de Atención “Alberto Ravell”, manifestó que, “mi función es brindar apoyo y garantía de los derechos de los jóvenes que están recluidos en este centro”; por lo que reconoció la importancia de la dotación de rubros alimenticios, por ser este un derecho fundamental.

La jornada se realizó como parte de las políticas sociales que impulsa el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

ACN/NP

No deje de leer: Al Consulado de Colombia en Valencia llegó un “Homenaje a la Mujer” (Fotos)

Los jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. Foto: NP.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído