Conéctese con nosotros

Política

Diputado González: Decisiones de la ANC son ilegales

Publicado

el

Diputado-Stalin-Gonzalez-decisiones-acn
Compartir

El año 2018 inició en el seno del parlamento nacional con la discusión de algunas decisiones que ha tomado la  Asamblea Nacional Constituyente. Los diputados del bloque de la oposición que la califican de «ilegítima» aseguraron que es ilegal la eliminación de los Distritos Metropolitanos de Caracas y el Alto Apure.

El diputado Stalin González dijo que este tipo de decisión se toma de forma inconsulta .»¿Quién facultó a la Constituyente para eliminar las Alcaldías metropolitanas de caracas y el Alto Apure? Estamos en presencia del gran fraude constitucional, se está dando un golpe de estado, suprimiendo artículos de la Constitución sin que el poder originario haya estado en discusión, sin que los venezolanos tengan la oportunidad de discutir y considerar su opinión”.

No dejes de leer: Embajada de EEUU en Venezuela reanudará citas

Afirmó que el gobierno de turno nunca ha podido obtener por ejemplo los espacios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas como quisiera y busca por vías inconstitucionales tomarlos.  Aún están sin respuesta más de seis mil trabajadores pertenecientes a este cabildo.

ACN / Prensa UNT

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído