Política
Diosdado Cabello: «Wilexis» no actuaba solo y estaba vinculado con sectores de ultraderecha.

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello dijo que «Wilexis» no actuaba solo y estaba vinculado con sectores de ultraderecha.
«Ese caballero no actuaba sólo, tenía una banda estructurada apoyada desde Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque, y apoyada por la derecha fascista en Venezuela», denunció Cabello al recordar que las guarimbas de 2017 iniciaron en el sector de Petare, en donde este criminal mantenía su mafia y extorsión contra el Pueblo; así como en su momento estos sectores utilizaron al criminal conocido como «El koki» en la cota 905 para tratar de generar la violencia y desestabilización en el país.
En tal sentido, enfatizó que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, las fuerzas de seguridad del Estado van con todo contra las bandas. «Si usted está metido en una banda tiene tiempo de entregarse, acuda a la justicia y usted será juzgado con todas sus garantía. Si usted decide enfrentar a los organismos de seguridad asuma su responsabilidad», dijo.
Por otra parte, señaló como en su momento personajes de la oposición como Carlos Ocariz y Henrique Capriles apoyaban y defendían a este criminal Wilexis. Extrañamente ahora todavía no hayan salido a decir nada sobre el tema.
«No extraña que salga La Patilla a decir que alias Wilexis era un angelito o que salgan los sectores de la extrema derecha fascista a decir sandeces o estupideces». Reafirmó que esas bandas están articulada con los sectores fascistas del país.
Diosdado Cabello dijo que «Wilexis» no actuaba solo y estaba vinculado con sectores de ultraderecha.
Durante su programa 512, «Con el Mazo Dando», el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela Diosdado Cabello reiteró que el pueblo venezolano saldrán a marchar este jueves 23 de enero en apoyo al presidente Constitucional, Nicolás Maduro.
Cabello manifestó: «Mañana hay marcha; a marchar los revolucionarios y las revolucionarias junto a nuestro Pueblo».
Asimismo, aseguró que el pueblo venezolano junto a las fuerzas revolucionarias siempre están listos y prestos para defender la patria ante cualquier circunstancia o amenaza. de manera amorosa y solidaria. «Las calles son de todos los venezolanos y venezolanas que aman este país y defendemos la Patria”, enfatizó.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hija de Carlos Chancellor hace un llamado urgente de atención médica para su padre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
CNE habilitó 95 centros de votación para elegir a diputados indígenas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 95 centros de votación para los comicios que se llevan a cabo, este domingo 01 de junio, en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia para elegir a sus diputados ante la Asamblea Nacional.
El ente electoral dijo que: «Esta jornada del 1 de junio impacta a 77 municipios, donde se habilitaron 95 centros de votación y 118 mesas».
Los voceros, que representan a 169 mil 451 indígenas pertenecientes a 3 mil 952 comunidades, elegirán a tres legisladores para el Parlamento. Estos voceros son la representan genuina de 169.451 hermanos y hermanas indígenas de 3.952 comunidades equivalente al 82% del total. Elegirán a sus diputados y diputadas, quienes tendrán la facultad de representar a sus pueblos y comunidades, haciendo valer sus sistemas normativos.
Derechos de los pueblos indígenas
El pasado domingo 25 de mayo se celebraron unas elecciones regionales y legislativas en las que el pueblo revolucionario logró conquistar 253 de los 282 escaños de la AN. Así como 23 de las 24 gobernaciones del país, incluida la de Guayana Esequiba.
Este proceso da cumplimiento al Artículo 125 de nuestra Constitución, que reconoce los derechos de los pueblos indígenas, incluyendo su forma de organización social y política. Con estas elecciones, los pueblos originarios refuerzan su autodeterminación y toman las riendas de su representatividad política.
De igual forma el artículo 186 de nuestra Carta Magna establece “Los pueblos indígenas de la República Bolivariana de Venezuela elegirán tres diputados o diputadas de acuerdo con lo establecido en la ley electoral, respetando sus tradiciones y costumbres. Cada diputado o diputada tendrá un suplente o una suplente, escogido o escogida en el mismo proceso»
Con información de: NT/Minpi
No deje de leer: Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes21 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
-
Nacional22 horas ago
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez