Conéctese con nosotros

Carabobo

Diosdado Cabello liderizó marcha sobre Esequibo en Los Guayos

Publicado

el

Marcha sobre Esequibo en Los Guayos
Compartir

Diosdado Cabello liderizó movilización en calles de la Vivienda Popular del municipio Los Guayos, la mañana de este martes, durante la marcha realizada en defensa del Esequibo y en apoyo al referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

Cabello es responsable nacional del Equipo de Defensa y Movilización del voto, y el coordinador del Comando de campaña «Venezuela Toda» en Carabobo, Rafael Lacava acompañados por integrantes del comando regional además del diputado a la AN (AD) Jesús Brito.

Durante su intervención, Cabello reiteró que el próximo proceso comicial tiene como objetivo principal, defender la soberanía del país y hacer respetar los derechos de los venezolanos sobre un territorio que ancestralmente les pertenece.

«Guyana está en posición de facto de un territorio absolutamente venezolano. No estamos amenazando a nadie pero no nos vamos a dejar quitar ni un milímetro de la Guayana Esequiba. Esa es una ruta que hemos trazado y la consulta a nuestro pueblo está establecida en nuestra Constitución», expresó.

Marcha sobre Esequibo en Los Guayos

Destacó que la Guayana Esequiba es un territorio trascendental para los venezolanos, por lo que pidió a todos mantener la unidad y la moral en alto para defender a nuestra Patria, el próximo 3 de diciembre.

«Del oeste del río Esequibo para acá es Venezuela. Cada grupo político, cada movimiento social tiene con seguridad su movilización para ejercer el derecho al voto el 3 de diciembre. La movilización tiene que ser perfecta. Lo que ocurra ese día será una señal para los que aún no creen que este pueblo es el más vergatario del mundo», sentenció.

Por su parte, el Jefe del comando de campaña «Venezuela Toda» en Carabobo, Rafael Lacava, reconoció el trabajo del pueblo carabobeño que este martes salió a la calle para decir «5 veces Sí».

«Yo estoy seguro que la mayoría del pueblo venezolano va a salir el 3 de diciembre a votar 5 veces Sí para defender nuestra Patria y la seguridad territorial. Ese día los venezolanos le mandamos un mensaje claro e inequívoco a la Exxon Mobil y a la comunidad internacional para que sepan que los venezolanos estamos dispuestos a lo que sea por la defensa de nuestra patria», afirmó.

Aseguró que a pesar que hay un reducido grupo de la derecha que hace ruido en el extranjero, el pueblo venezolano no permitirá artimañas que impidan generar las condiciones favorables para nuestros hijos y nietos.

«Así con este río y con este sentimiento patrio, tricolor, en Carabobo le decimos que el sol de Venezuela nace en el Esequibo. Nada ni nadie podrá impedir que se generen las condiciones favorables para que nuestros hijos, nietos y tataranietos crezcan», sentenció.

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática (AD), Jesús Brito, quién acompañó la movilización, apuntó que a pesar que políticamente adversan al gobierno nacional, hoy la patria los une para defender el territorio todo.

«A pesar de yo ser adeco y ustedes chavistas, la mayoría, todos somos venezolanos y esa debe ser la convicción que nos convocan el próximo 3 de diciembre. El 3 de diciembre no estamos convocados los partidos políticos ni una religión u otra, estamos convocados todos los venezolanos que amamos y sentimos está tierra por nuestra tierra», exclamó.

Brito resaltó que desde su tolda política le dicen 5 veces Sí en el referéndum.

«A quienes me dicen colaborador, yo les digo que yo colaboro con Venezuela. Nuestra posición es firme y no aceptamos chantaje de nadie. Los adecos como en el acuerdo de Ginebra, hoy decimos 5 veces Sí», acotó.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Búho con trabajos de iluminación en La Viña de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

Publicado

el

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego,  con el objetivo de ofrecer lugares apacibles para que la comunidad disfrute de una atmósfera agradable, la alcaldía del municipio.

Es por eso que, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desplegó una jornada de limpieza en la zona verde de la isla central de la urbanización El Tulipán, incluyendo el parque infantil, mientras que otro grupo realiza las mismas labores en losl sectores Valle de Oro y La Esmeralda.

“Estas acciones preventivas se realizan en atención a la ciudadanía que merece espacios confortables. En la zona del Tulipán, cortaron la maleza de la isla central, barrieron, recogieron los residuos vegetales. También se cortó la grama del parque infantil, de modo que los niños puedan desplazarse sobre la superficie de forma segura”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

En esta zona, las cuadrillas realizaron trabajos de poda de seguridad de árboles de distintas especies, removiendo de forma selectiva las ramas bajas para evitar que rocen con el tránsito de los vehículos, peatones y postes de electricidad.

En Valle de Oro y La Esmeralda, manzanas D15, F3 y C2, se realizó el desmalezado en las aceras y las islas, cuyos trabajos están orientados a garantizar espacios óptimos a los usuarios.

La primera autoridad municipal puntualizó que las cuadrillas se mantienen totalmente activas en las principales avenidas, calles y urbanizaciones de nuestra jurisdicción.

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído