Conéctese con nosotros

Sucesos

Dictan orden de aprehensión contra expresidente de Hesperia Valencia, José Rodríguez

Publicado

el

orden aprehensión expresidente Hesperia Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Dictan orden de aprehensión en contra del empresario español y expresidente de Hesperia WTC Valencia, José Rodríguez Álvarez. Estaría investigado por varios delitos relacionados con la administración y manejo del Hotel.

La medida fue dictada por el Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo el pasado 20 de mayo e incluye a su hijo, Marcos Rodríguez, entre otros investigados, vinculados al expresidente.

El empresario habría incurrido en irregularidades fiscales, financieras, contables y de control interno, que habrían ocurrido solo en sus dos últimos años de gestión. En ese tiempo se registró un daño patrimonial de más de 5 millones de dólares, en perjuicio de los socios de la compañía.

Lea también: Incautados 19,9 kilos de cocaína en una empresa de envíos en Táchira

Orden de aprehensión contra José Rodríguez

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez Álvarez se habría aprovechado de la confianza que le depositaron para el manejo del Hotel, ejecutando diversas medidas irregulares a espaldas de los dueños mayoritarios a quienes -al parecer- les informaba que el activo no generaba ninguna utilidad o dividendo.

Las resultas de las investigaciones parciales habrían demostrado el manejo irregular de la administración a través de un entramado de empresas, que en su mayoría eran de su propiedad, siendo éstas las proveedoras exclusivas del Hotel, sin aprobación de la Junta Directiva. Sobre esto se evidenció sobrefacturación, sobreprecio y diversas inconsistencias, generando altas sumas de dinero para beneficio propio.

De igual forma, las pesquisas habrían determinado que solo declaraba algunos ingresos de la compañía, mientras que otros no los contabilizaba.

Prófugos

Así mismo, se suman más de un millón de dólares otorgados presuntamente por gratuidades, entre servicios de banquetes, habitaciones y alimentos y bebidas, en apenas dos años, los cuales no estaban autorizados por la junta directiva de la empresa y que fueron usados en beneficio de sus relaciones públicas y judiciales.

Al parecer, Rodríguez Álvarez -a través de sus abogados- habría obtenido acceso a diversos juzgados desde el pasado mes de octubre del año 2023, para ejecutar ataques judiciales en perjuicio de los propietarios mayoritarios de la empresa, con la intención de infundir temor y continuar intentado obtener los activos de los demás socios, tras su salida de la presidencia.

Además, habría lanzado amenazas a través de estos abogados, afirmando que cuenta con el control de organismos policiales y militares, por lo que pretendería burlar a la justicia.

En consecuencia, a  Rodríguez Álvarez se le imputan los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir. Él y su hijo se encuentran prófugos de la justicia. Se espera que en las próximas horas se produzcan detenciones.

orden aprehensión expresidente Hesperia Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Con información de Agencia La patilla/ Globovisión

No dejes de leer: Nueve locales se quemaron en incendio del mercado de La Hoyada (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cicpc detuvo a una pareja por el delito de abuso y difusión de pornografía infantil

Publicado

el

detuvieron a tres personas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a las delegaciones municipales detuvieron a tres personas por los delitos de pornografía en Caracas.

De acuerdo a lo reseñado por el director del referido cuerpo de seguridad, Douglas Rico en su cuenta de Instagram, un hombre identificado como Rómulo Antonio Negrete Benítez de 34 años de edad y una mujer, Winberly Dubrasca González Charlot de 21 años, quedaron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Caricuao, por abuso y difusión de pornografía infantil.

Trascendió que mediante investigaciones realizadas por agentes, pudieron determinar que Benítez abusaba sexualmente de su hija desde que esta tenía 13 años de edad. Además, filmaban los hechos, y mediante engaños le entregaba regalos para que la adolescente ubicara a otras víctimas y poder realizar más material pornográfico para vender. Esto bajo el consentimiento de González Charlot pareja del sujeto. La detención se realizó en Mamera 1, sector 3, parroquia Antimano, municipio Libertador.

Se conoció por parte de los uniformados, que las investigaciones sobre este caso iniciaron por la filtración de uno de los materiales grabados, en donde la joven de 13 años habría denunciado el hecho. Durante el proceso de captura se incautaron tres teléfonos celulares y una lapto.

Cicpc detuvo a cuatros sujetos por delito de abuso sexual 

Cuatro hombres quedaron detenidos por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en distintos estados del país, por el delito de abuso.

De acuerdo a lo reseñado por el director del referente cuerpo de seguridad, Douglas Rico en su cuenta de Instagram. La Delegación Municipal Acarigua realizó la detención del joven identificado como Edixon Gabriel Majano Perez de 19 años de edad, luego de ser señalado de haber abusado. Desde hace tres meses, y contagiado de una enfermedad de transmisión sexual a una niña de 6 años. La aprehensión se llevó acabo en el caserío Sabanetica, parroquia Ramón Peraza, municipio Páez, estado Portuguesa.

Agentes adscritos a la Delegación Municipal Zaraza detuvieron, por estar solicitado por un caso de violación, a Gilberto Henrique Hidalgo Herrera de 64 años. En Nuevo Milenio, carretera Nacional Zaraza- San José de Unare, parroquia Zaraza, estado Guárico.

De esta misma manera el ciudadano identificado como Julián Baron de 49 , fue detenido por la Delegación Municipal Altagracia de Orituco. Por haber abusado sexualmente y mantener amenazada a su hijastra de 8 años de edad, en el municipio José Tadeo Monagas, igualmente de la entidad guariqueña.

Por parte de la Delegación Municipal Tovar, fue arrestado un hombre quien responde al nombre de José Oswaldo Contreras Vivas de 59 años. Por haber sido acusado de abusar a una menor de 7 años, quien además le mostraba videos de contenido sexual. La captura se llevó a cabo en la parroquia y municipio Tovar, estado Mérida. Los casos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Con información de: NT

No deje de leer: Cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído