Conéctese con nosotros

Sucesos

Dictan orden de aprehensión contra expresidente de Hesperia Valencia, José Rodríguez

Publicado

el

orden aprehensión expresidente Hesperia Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Dictan orden de aprehensión en contra del empresario español y expresidente de Hesperia WTC Valencia, José Rodríguez Álvarez. Estaría investigado por varios delitos relacionados con la administración y manejo del Hotel.

La medida fue dictada por el Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo el pasado 20 de mayo e incluye a su hijo, Marcos Rodríguez, entre otros investigados, vinculados al expresidente.

El empresario habría incurrido en irregularidades fiscales, financieras, contables y de control interno, que habrían ocurrido solo en sus dos últimos años de gestión. En ese tiempo se registró un daño patrimonial de más de 5 millones de dólares, en perjuicio de los socios de la compañía.

Lea también: Incautados 19,9 kilos de cocaína en una empresa de envíos en Táchira

Orden de aprehensión contra José Rodríguez

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez Álvarez se habría aprovechado de la confianza que le depositaron para el manejo del Hotel, ejecutando diversas medidas irregulares a espaldas de los dueños mayoritarios a quienes -al parecer- les informaba que el activo no generaba ninguna utilidad o dividendo.

Las resultas de las investigaciones parciales habrían demostrado el manejo irregular de la administración a través de un entramado de empresas, que en su mayoría eran de su propiedad, siendo éstas las proveedoras exclusivas del Hotel, sin aprobación de la Junta Directiva. Sobre esto se evidenció sobrefacturación, sobreprecio y diversas inconsistencias, generando altas sumas de dinero para beneficio propio.

De igual forma, las pesquisas habrían determinado que solo declaraba algunos ingresos de la compañía, mientras que otros no los contabilizaba.

Prófugos

Así mismo, se suman más de un millón de dólares otorgados presuntamente por gratuidades, entre servicios de banquetes, habitaciones y alimentos y bebidas, en apenas dos años, los cuales no estaban autorizados por la junta directiva de la empresa y que fueron usados en beneficio de sus relaciones públicas y judiciales.

Al parecer, Rodríguez Álvarez -a través de sus abogados- habría obtenido acceso a diversos juzgados desde el pasado mes de octubre del año 2023, para ejecutar ataques judiciales en perjuicio de los propietarios mayoritarios de la empresa, con la intención de infundir temor y continuar intentado obtener los activos de los demás socios, tras su salida de la presidencia.

Además, habría lanzado amenazas a través de estos abogados, afirmando que cuenta con el control de organismos policiales y militares, por lo que pretendería burlar a la justicia.

En consecuencia, a  Rodríguez Álvarez se le imputan los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir. Él y su hijo se encuentran prófugos de la justicia. Se espera que en las próximas horas se produzcan detenciones.

orden aprehensión expresidente Hesperia Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Con información de Agencia La patilla/ Globovisión

No dejes de leer: Nueve locales se quemaron en incendio del mercado de La Hoyada (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Publicado

el

“Luisito Chevrolet” falleció -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.

El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.

Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.

Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión

En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.

Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído